Volé un dron con mi cerebro, pero eso es solo el comienzo

Has intentado mover cosas con tu mente. Se que tú tienes. Todos tienen. Tal vez acabas de ver La guerra de las galaxias, o Matilda, o X-Men,...

Has intentado mover cosas con tu mente. Se que tú tienes. Todos tienen. Tal vez acabas de ver La guerra de las galaxias, o Matilda, o X-Men, y pensaste ‘¿Y si fuera yo el indicado? ¿Qué pasa si tengo el regalo?

Bueno, puedo decir con orgullo que he movido algo usando mi mente. Lamentablemente, no he desarrollado verdaderos poderes teleménicos; en vez de eso, utilicé unos auriculares EEG que midieron mis ondas cerebrales para activar un dron. 

Logré esta hazaña en el Global Education and Skills Forum (GESF) en Dubai, con la ayuda de la empresa de neurociencia del consumidor Emotiv.

Ejercicio mental

El sistema funciona entrenando los auriculares para captar un patrón de pensamiento sostenido, luego asociando esas ondas cerebrales con el despegue del dron. Curiosamente, no se trata de pensar en “subir” o “volar”, sino en cualquier pensamiento que desee, para que pueda pensar en un color y aprenda ese patrón.

Empecé haciendo una prueba de “nivel base” durante la cual se suponía que no debía pensar en nada (con lo que lucho), y luego la persona que me guiaba a través de la experiencia pasaba a la sección “activa”. 

En lo único que podía pensar era en The Dark Knight Rises, donde todos los prisioneros del agujero de Bane cantaban para que Batman se levantara. Subir. ¡Subir!

Volé un dron con mi cerebro, pero eso es solo el comienzo
Tal enfoque

Luego el entrenamiento terminó y estaba listo para usar mis nuevos poderes tecno … y no pasó nada. “Levántate”, pensé. ‘¡Subir!’

La persona que me ayudó me aportó: “Relájate y respira”. Ni siquiera me había dado cuenta de lo tenso que estaba. Respiré profundamente, solté un poco de tensión corporal y ¡el dron despegó!

Los controles eran bastante binarios, con ‘on / off / land’ como únicas opciones, y no llegué a la etapa de hacer un aterrizaje suave. Solo pude hacer que el dron volara dramáticamente en el aire, luego detuve y caí de vuelta al suelo.

Convertirse en un jedi digital

La experiencia no permitió ningún tipo de control direccional, pero era la versión demo más simple de la tecnología, y el auricular ya es capaz de mucho más. 

Nos tomamos un par de minutos para sentarnos con Olivier Oullier, profesor de ciencias del comportamiento y del cerebro, y el presidente de Emotiv, para hablar sobre lo que los auriculares son capaces de hacer, y el futuro de la tecnología EEG:

“Esta es una experiencia simplificada porque la gente necesita poder controlar el objeto con su mente en unos pocos segundos”, nos dijo Ouillier. “Durante siglos, la gente ha estado utilizando sus manos, su cuerpo y ahora su sonido para controlar las computadoras. Lo que estamos haciendo es democratizar el acceso a la salud del cerebro y las interfaces cerebro-computadora.

“Básicamente estamos transformando a cualquiera en un Jedi. Cualquier objeto conectado, podemos hablar con el cerebro utilizando nuestra interfaz “.

Volé un dron con mi cerebro, pero eso es solo el comienzo

Y ese último punto es bastante significativo cuando se piensa en el aumento de los dispositivos conectados. Cada vez más de nosotros estamos llenando nuestros hogares con bombillas inteligentes, termostatos inteligentes, televisores inteligentes y otros dispositivos. 

Y las personas ya están usando los auriculares Emotiv para controlar estos dispositivos. Hay videos de YouTube de personas que usan los auriculares para controlar su TV. Oullier nos contó acerca de alguien que controla sus luces Philips Hue con él. Y hay un usuario que está totalmente paralizado y usa el dispositivo para escribir correos electrónicos.

Agregado a lo absolutamente brillante que es para la comunidad de discapacitados, plantea un punto interesante sobre una posible aplicación futura: anteojos AR. Actualmente, con dispositivos como Hololens, tienes que hacer algunos comandos gestuales (bastante extraños). 

Imagínese si pudiera pensar sus notificaciones a medida que aparecen en su campo de visión. O responda a un mensaje de texto sin tener que usar sus manos o su voz. La realidad es que es posible. Y no tan lejos.

“Parte de lo que estamos haciendo con el dron aquí es mostrar cuán informal es la interfaz cerebro-computadora”, agrega Ouillier. “La tecnología está aquí. No es ciencia ficción, es ciencia en acción “.

Entonces, ¿qué tan lejos estamos de un juego de gafas que te dan poderes telequinéticos? “Un problema en este momento es el factor de forma”, dice Ouillier. “Los auriculares de investigación, no es lo más conveniente para poner en tu cabeza. Pero hay un par de cosas que a la gente no le importa poner en su cabeza. Y va a salir pronto “.

  • ¿Quieres más tecnología con control mental? Échale un vistazo: el as de la F1 Lewis Hamilton acepta participar en la cuadripléjica en autos controlados por ondas cerebrales

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Volé un dron con mi cerebro, pero eso es solo el comienzo
Volé un dron con mi cerebro, pero eso es solo el comienzo
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/Hcaq76ebpA7nwwHHNXvnW.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/vole-un-dron-con-mi-cerebro-pero-eso-es.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/vole-un-dron-con-mi-cerebro-pero-eso-es.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy