TerraMaster F4-420 NAS

El año pasado revisamos el TerraMaster F2-220, un NAS de doble disco que ofrecía mucho poder de cómputo, pero necesitaba mejorar el lado del...

El año pasado revisamos el TerraMaster F2-220, un NAS de doble disco que ofrecía mucho poder de cómputo, pero necesitaba mejorar el lado del software de esa proposición.

Dada la convención de numeración TerraMaster, sería fácil suponer que el F4-420 es simplemente una versión de cuatro unidades del F2-220. Y en algunos aspectos eso no está lejos de la verdad. Echemos un vistazo más detallado a esta solución NAS que tiene un precio de $ 460 o £ 400.

TerraMaster F4-420 NAS

Diseño

La apariencia del F4-420 es algo que le gustará u odiará, pero es consistente con la gama TerraMaster de cajas NAS y su pasión por las superficies de plata redondeadas.

Esencialmente, es una construcción de metal y plástico que se siente robusta incluso si no rompe un nuevo terreno en términos de estilo o imaginación.

En la parte frontal de esta unidad hay cuatro bahías de unidades de 3,5 pulgadas montadas verticalmente, una serie de luces indicadoras LED y el botón de encendido. Alrededor de la parte posterior hay dos puertos USB (uno USB 3.0 junto con un conector USB 2.0) y dos puertos LAN Ethernet Gigabit. También hay dos ventiladores de 80 mm en la parte posterior para mantener el contenido fresco y la entrada de alimentación para una fuente de alimentación portátil.

En nuestra revisión previa de F2-200, comentamos sobre la falta de bloqueos en las bahías de las unidades, invitando a su desbloqueo accidental. Y eso permanece sin cambios aquí, por desgracia.

En el paquete, junto con el F4-420 hay una caja que contiene la fuente de alimentación, cables de alimentación, un solo cable Ethernet y un destornillador para usar con una selección de tornillos de montaje de la unidad.

Es posible instalar mecanismos de 3,5 y 2,5 pulgadas, lo que permite SSD de 2,5 pulgadas junto con almacenamiento convencional basado en platos giratorios. Sin embargo, no puede asignar un SSD como caché para unidades convencionales, desafortunadamente.

TerraMaster F4-420 NAS

Presupuesto

Para aquellos con cuatro discos duros de 12TB a la mano, existe la posibilidad de 48 TB de almacenamiento en el F4-420, pero solo si estás dispuesto a rechazar cualquier forma de resistencia para fallar la unidad. Utilizando una configuración RAID 5, se encuentran disponibles 36 GB de espacio utilizable. O 24 TB si decide usar un espejo RAID 1 en su lugar.

En la página de especificaciones de TerraMaster proclama con orgullo que, en lugar de utilizar una CPU ARM, el F4-420 ha sido bendecido con un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a 2 GHz (J1900) junto con 4 GB de memoria DDR3.

TerraMaster F4-420 NAS

Curiosamente, ese es un reloj procesador más bajo que el F4-220, que tenía un procesador Intel J1800 a 2,4 GHz. También vale la pena señalar el hecho de que los 4 GB de RAM en este sistema no pueden ser actualizados por el usuario.

La diferencia fundamental es que el J1900 es un procesador de cuatro núcleos, mientras que el J1800 es de doble núcleo. Y esa es la única diferencia significativa entre el F4-420 y es un primo F4-220 30% más barato.

El aumento en la potencia de la CPU tiene poco impacto en la velocidad de lectura o escritura en la red, entonces, ¿qué puede hacer el F4-420 con ese rendimiento extra?

Actuación

El rendimiento de servicio de archivos en este sistema depende completamente de tener un conmutador administrado con la funcionalidad para crear enlaces de canales. Sin esa funcionalidad crítica, la mejor velocidad que verá, casi independientemente de las unidades en uso, es la lectura de 115MB / sy la escritura de 110MB / s.

Ésos son los límites efectivos de Gigabit Ethernet, no del NAS Box.

Con ambos puertos Ethernet conectados a un conmutador adecuado, esos puntajes se pueden duplicar. Pero a menos que las computadoras que se conectan también tengan una doble red LAN, el rendimiento adicional se agregará a través de múltiples usuarios.

TerraMaster F4-420 NAS

Para aquellos que quieran usar ambos puertos Ethernet simultáneamente, tiene algunas opciones interesantes que incluyen balanceo de carga sobre dos conmutadores, Agregación de enlace dinámico (802.3ad), Balance XOR y un modo automático de conmutación por error.

El Wi-Fi no es una capacidad inherente, pero puede insertar un adaptador de Wi-Fi USB adecuado en uno de los puertos disponibles y establecer un enlace directo a través de eso.

Acceder al F4-420 como servidor de archivos provoca una respuesta adecuada y rápida. La supervisión de los registros de rendimiento mientras se inunda intencionalmente el ancho de banda de ambos adaptadores LAN muestra que incluso las transferencias más intensas no sobrecargarán la CPU de cuatro núcleos.

Lo que plantea la pregunta obvia, nuevamente: ¿qué hacer con esos ciclos de CPU de repuesto?

TerraMaster F4-420 NAS

En uso

Poner en funcionamiento la unidad de revisión no fue tan fácil e indolora como debería haber sido. Muchos de los problemas aquí giraron en torno al software TNAS que TerraMaster usa para inicializar el dispositivo y luego instalar su sistema operativo TOS 3.1.

Aunque posiblemente sea un error temporal, la velocidad de descarga del sitio web de TerraMaster fue decepcionantemente lenta. Le llevó más de dos horas descargar los archivos necesarios, inquietante.

Cuando finalmente logramos descargarlo, la aplicación para PC TNAS no incluía un instalador adecuado, y parecía ser una colección de código VB con un manifiesto de archivo obsoleto.

Nuestro primer intento de ejecutar este software falló, principalmente porque hizo suposiciones acerca de la instalación de .NET en la PC del cliente que no estaba garantizada o incluso probada, causando su bloqueo.

Estoy seguro de que un departamento de TI capacitado no tendría problemas para resolver los problemas de la aplicación TNAS, pero podrían frustrar fácilmente a un usuario menos capaz.

Como alternativa, TerraMaster ofrece una versión 3.1 Beta que al menos tenía un ejecutable instalable, pero esto también se colgó en una PC con Windows 7.

Finalmente, conseguimos que funcionara en una máquina con Windows 10 que afortunadamente tenía los componentes que el software esperaba, y luego podíamos instalar TOS 3.1 en el F4-420.

Una vez que pasamos por esos aros y conseguimos que las unidades y TOS 3.1 funcionaran juntos, esta NAS box funcionó razonablemente bien, aunque no es nada especial desde el punto de vista de la funcionalidad.

La experiencia general del sistema operativo TOS se ha movido un poco desde que revisamos el F2-220, con algunos ajustes menores realizados, pero no es dramáticamente diferente.

Si bien la revisión de la interfaz es limpia y bastante lógica, el diseñador de la GUI perdió el punto de que cuando navegas hacia abajo a través de un árbol, es posible que quieras retroceder también.

Junto con la funcionalidad inherente de TOS 3.1, TerraMaster ofrece una modesta selección de aplicaciones instalables. Suman solo 20, que es uno más de los enumerados en TOS 3.0.

TerraMaster F4-420 NAS

En la colección se encuentran las perennes resistentes de NAS Box, como MySQL Server, Plex Media Server, Sugar CRM, WordPress y Apache Tomcat. Otras herramientas que probablemente sean populares son el servidor de iTunes y una herramienta de sincronización de Dropbox.

Una mejora útil es la inclusión de rclone, una herramienta que permite sincronizar otros servicios en la nube, como Google y Amazon S3. O al menos eso es lo que implica la descripción.

Solo pudimos encontrar la opción de Google Drive en la aplicación, y no pudimos lograr que funcionara. Al igual que con muchas de las herramientas de terceros, no hay archivos de ayuda o notas a las que pueda hacer referencia para esta aplicación.

Si desea que la funcionalidad de rclone funcione según lo previsto, le recomendamos utilizar sus habilidades de Debian Linux para instalar la última versión manualmente. Luego configúrelo a través de un shell, y no la interfaz web torpe provista.

Algunas funciones están preinstaladas junto con las aplicaciones instaladas limitadas. Aquellos que necesitan DLNA, Time Machine, FTP y Rsync simplemente necesitan configurar estos servicios a través del panel de control. Estos servicios, en general, funcionan mejor que las aplicaciones instaladas y tienen un poco de documentación.

El F2-220 infamemente no tenía una administración de energía adecuada para sus unidades host, pero este equipo y sistema operativo al menos tienen esa característica.

En general, el software ha tenido algunos ajustes y mejoras, pero no el amor y la atención que realmente necesita.

La frustración aquí es que hay muy poco mal con el hardware de TerraMaster. Solo necesita una mejor plataforma de software para explotarla completamente, y un ciclo de desarrollo continuo para mejorar la experiencia del usuario.

TerraMaster F4-420 NAS

Veredicto final

Un producto comparable de Synology, líder del mercado, es el DS418. Cuesta menos, tiene alrededor de 100 aplicaciones para instalar y un sistema operativo DSM que ha estado en desarrollo durante más de una década.

En esas circunstancias, es difícil ver por qué el TerraMaster F4-420 se elegiría sobre el Synology DS418 mucho más pulido, o el QNAP TS-431X-2G con capacidad para 10 GbE.

  • Estos son los mejores dispositivos NAS

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: TerraMaster F4-420 NAS
TerraMaster F4-420 NAS
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/JaBxDEfTUZtkYfVYyaasse.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/terramaster-f4-420-nas.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/terramaster-f4-420-nas.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy