Teoría propuesta por Stephen Hawking sobre cómo terminará el universo dos semanas antes de su muerte

Antes de morir, Stephen Hawking hizo algo más que demostrar matemáticamente la existencia de múltiples universos. También detalló cómo la o...

Teoría propuesta por Stephen Hawking sobre cómo terminará el universo dos semanas antes de su muerte

Antes de morir, Stephen Hawking hizo algo más que demostrar matemáticamente la existencia de múltiples universos. También detalló cómo la oscuridad eventualmente tragará todo el Universo, causando su último fin.
  ( Shaun Curry | Getty Images )

Dos semanas antes de que el renombrado físico muriera a la edad de 76 años, Stephen Hawking desarrolló una teoría que detalla  cómo el Universo dejaría de existir .

En un documento matemático titulado  Una salida suave de la inflación eterna?  que fue coautor con Thomas Hertog de KU Leuven University, propone la existencia de muchos otros universos, así como formas de descubrirlos.

El trabajo final de Hawking también refuta que el universo es infinito. Él predice que finalmente se desvanecerá en la oscuridad a medida que las estrellas queman todos sus hidrógenos y mueren.

“La salida de la inflación eterna no produce un multiverso infinito parecido al fractal, pero es finito y razonablemente suave”, afirma el documento, que fue publicado en línea por la Biblioteca de la Universidad de Cornell.

Si su teoría resulta ser cierta, Hawking y Hertog tienen grandes posibilidades de convertirse en candidatos para el Premio Nobel de Física. El físico fallecido siempre ha sido nominado para el premio, pero nunca ganó por el momento.

Según sus hijos, falleció en su residencia de Cambridge el miércoles 18 de marzo.

Otras teorías sobre la muerte del universo

Muchos otros científicos tienen la misma teoría sobre cómo el universo llegará a su fin. Astronomía El coanfitrí del elenco, Fraser Cain, aseguró que es probable que ocurra billones de años a partir de ahora cuando la temperatura del universo golpee solo una fracción de grado por encima de Absolute Zero.

Para entonces, las galaxias ya no pueden crear nuevas estrellas y las incluidas en la secuencia principal ya se han convertido en enanas blancas frías.

Todo en el universo, desde los agujeros negros hasta la partícula más pequeña, se evaporará y eventualmente desaparecerá. Este fenómeno es denominado por los científicos como la “muerte térmica” del Universo.

Todo este tiempo, el universo nunca ha dejado de expandirse. A medida que se infla, la materia y la energía se distribuyen uniformemente en diferentes rincones, acelerando así el proceso.

Una vez que todas las cosas hayan alcanzado el mismo nivel de temperatura o máxima entropía, el universo dejará de expandirse y comenzará a morir.

“Justo encima del lugar donde no se puede extraer más energía de un átomo y no se puede hacer ningún trabajo”, describe Cain en un informe.

El ciclo de vida de las estrellas

Cuando nubes masivas de polvo y gas se agrupan por fuerzas gravitacionales, forman lo que los científicos llaman una “protostar”.

A medida que ocurre la reacción nuclear en esta joven estrella, comienza a emitir energía y se convierte en una estrella de secuencia principal como el Sol de la Tierra.

A partir de ahí, puede convertirse en una estrella gigante roja o una estrella supergigante roja. Aquellos que se transforman en un gigante rojo eventualmente se enfrían en una enana blanca, luego en una enana negra cuando pierden todos sus hidrógenos.

Mientras tanto, gigantes súper rojos más grandes que el Sol más tarde se convierten en una supernova, luego crecen en una estrella de neutrones o en un agujero negro.

El ciclo de vida de las estrellas demuestra que cambian a lo largo de su vida y que son finitas. Es compatible con la teoría de Hawking sobre la muerte del universo.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Teoría propuesta por Stephen Hawking sobre cómo terminará el universo dos semanas antes de su muerte
Teoría propuesta por Stephen Hawking sobre cómo terminará el universo dos semanas antes de su muerte
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326639/650/0/0/0/stephen-hawking-at-the-cambridge-honorary-degrees-procession-held-2008.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/teoria-propuesta-por-stephen-hawking.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/teoria-propuesta-por-stephen-hawking.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy