SpaceX Falcon 9 cohete perforado un agujero en la ionosfera en 2017

A medida que los cohetes se vuelven más reutilizables y menos costosos de desarrollar, los ingenieros deben ser conscientes de cómo ciertas...

SpaceX Falcon 9 cohete perforado un agujero en la ionosfera en 2017

A medida que los cohetes se vuelven más reutilizables y menos costosos de desarrollar, los ingenieros deben ser conscientes de cómo ciertas trayectorias de lanzamiento afectan a la Tierra. Por ejemplo, el lanzamiento Falcon 9 del año pasado en realidad perforó un agujero en la ionosfera. ( Bill Ingalls | NASA vía Getty Images )

Cuando los cohetes disparan hacia el cielo, en realidad no van directamente al espacio exterior. En cambio, comenzarán a lanzar hacia abajo para limitar el arrastre de gravedad y evitar el estrés excesivo en la nave espacial.

Eso es exactamente lo que sucedió con el cohete Falcon 9 durante su misión Formosat-5 en agosto de 2017, dejando un enorme agujero en la ionosfera a su paso. La buena noticia es que el agujero solo duró hasta tres horas, pero igual fue equivalente a una tormenta magnética localizada.

Falcon 9 crea agujero de ionósfera

Una vez más, los cohetes curvan su trayectoria un poco por las razones mencionadas anteriormente, pero en el caso del Falcon 9 en cuestión, su carga era tan ligera que en su lugar tomó un camino vertical. Esto, en efecto, perforó un agujero en el plasma de la ionosfera, dado que el vehículo viajó hacia arriba. También causó ondas de choque únicas y circulares.

Esto es lo que sucedió: después de unos cinco minutos de alcanzar una altitud de 300 kilómetros, Falcon 9 creó ondas de choque circulares en lugar de las más típicas en forma de V causadas por trayectorias casi horizontales que toman la mayoría de los cohetes. Estas ondas de choque circulares son, según un nuevo estudio, las más grandes de su tipo que provienen de un lanzamiento de cohete.

Minutos después, se abrió un “agujero ionosférico” como resultado de las columnas de escape del Falcon 9 que agotan los niveles de plasma en un área de 900 kilómetros de ancho. El agujero en sí mismo no era gran cosa, debe tenerse en cuenta. Sin embargo, este tipo de trayectorias verticales tienen el potencial de afectar e incluso alterar los modernos sistemas GPS, que pueden alterar la forma en que las personas navegan en la Tierra.

Impacto en GPs y navegación

Por supuesto, la navegación siempre puede hacer pequeños ajustes para compensar las alteraciones causadas por las perturbaciones en la ionosfera, pero para algo como, por ejemplo, los sistemas de autocontrol que dependen del GPS y se vuelven cada vez más populares, los impactos del cohete Los errores causados ​​en el GPS pueden ser mucho más significativos.

Las compañías espaciales, incluido SpaceX, tendrán que ser conscientes de que sus lanzamientos de cohetes avanzan para evitar que esto suceda.

“Los humanos están entrando en una era en la que los lanzamientos de cohetes se están volviendo habituales y frecuentes debido a la reducción del costo de los cohetes reutilizables”, dice el autor principal del estudio, Charles CH Lin. Esto, junto con el desarrollo de cohetes más capaces, “afectará gradualmente más a la atmósfera media y superior, y vale la pena prestarle atención”.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: SpaceX Falcon 9 cohete perforado un agujero en la ionosfera en 2017
SpaceX Falcon 9 cohete perforado un agujero en la ionosfera en 2017
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/327212/650/0/0/0/falcon-9-rocket.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/spacex-falcon-9-cohete-perforado-un.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/spacex-falcon-9-cohete-perforado-un.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy