Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Cuando se trata de manejar la brillante tecnología del nuevo rango dinámico alto (HDR) del mundo de la televisión, donde usted pone las luce...

Cuando se trata de manejar la brillante tecnología del nuevo rango dinámico alto (HDR) del mundo de la televisión, donde usted pone las luces de fondo de su televisor LCD es importante. 

Póngalos alrededor del borde de la pantalla como lo hacen la mayoría de los televisores, y tendrá que esforzarse para asegurarse de que todo ese brillo HDR solo aparezca en las partes de la imagen donde se supone que debe aparecer. 

Coloque los LED justo detrás de la pantalla y asegúrese de que diferentes zonas de esos LED puedan emitir diferentes cantidades de luz en cualquier momento dado, y usted tiene el potencial para un rendimiento HDR mucho más controlado, dinámico e inmersivo.

Cue el Sony Bravia XBR-65X900F o, como es conocido en el Reino Unido, el Sony KD-65XF9005. 

A pesar de ser bastante asequible para los modernos estándares de TV de 65 pulgadas, este televisor con capacidad HDR de resolución 4K toma la iluminación directa con un enfoque de atenuación local en lugar del enfoque de iluminación de borde preferido por casi todos sus rivales de precio similar. 

Aún mejor, combina este gran punto de partida de luz de fondo con el motor de procesamiento de video más poderoso de Sony, y un impulso significativo en el brillo compatible con HDR en comparación con los modelos Sony X900E Series 2017 que reemplaza. 

Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Diseño

Si bien hay muchas cosas que le gustan del 65X900F, no estamos del todo convencidos de que su diseño sea uno de ellos. 

El marco alrededor de la pantalla es limpio, ordenado y recortado, en línea con las tendencias actuales. También se beneficia de un bonito acabado con efecto de “metal cepillado”. Curiosamente, sin embargo, Sony ha optado por descansar este marco agradable en la parte superior de un par de pies demasiado cómicos, de gran tamaño. 

Además de agregar un toque de absurdo a un aspecto serio, el ángulo y la posición de estos pies significa que tendrá que encontrar un poco bastante ancho de muebles para descansar el televisor.

Diseño TL; DR: en su mayor parte, el 65XF9005 es un televisor de aspecto agresivo, ahorrador de espacio y robusto. Esos pies, aunque …

Smart TV (Android TV)

Sony continúa utilizando la plataforma Android TV para proporcionar funciones inteligentes en sus televisores de rango medio y premium. Esto significa una cantidad de cosas.

Primero, tener Android TV significa que obtienes mucho contenido. Android TV incluye cientos de aplicaciones de reproducción de juegos, información, música y video, incluidas las plataformas clave de Netflix, Amazon y YouTube.

En el Reino Unido, también recibe los servicios de televisión de puesta al día para las principales emisoras terrestres del Reino Unido, accesibles a través de una aplicación YouView que también le permite buscar espectáculos a través de una guía electrónica de programas que puede desplazarse hacia atrás y hacia delante. 

El sistema Android TV es compatible con Chromecasting incorporado, y recientemente se agregó soporte para el software Google Voice Assistant. 

Sin embargo, esto todavía no puede evitar que Android TV sea una experiencia de televisión inteligente típicamente frustrante. Para empezar, sus menús de pantalla completa parecen desordenados y confusos, y solo admiten cantidades mínimas de personalización. También parece erróneamente pensar en su diseño que la gente estará más interesada en jugar a menudo juegos de tercera clase en su televisor que en la transmisión de video. Y es terriblemente propenso a necesitar actualizaciones de software regulares y, a menudo, bastante importantes. 

Funciona con lentitud y la potencia de procesamiento requerida para ejecutarlo significa que los menús operativos principales del televisor también pueden reaccionar con relativa lentitud a los comandos de control remoto.

Si bien las aplicaciones de Netflix y Amazon admiten tanto el alto rango dinámico como las transmisiones 4K, la aplicación de YouTube en nuestra muestra de prueba permanece extrañamente bloqueada en HD SDR.

Finalmente, a pesar de que Android TV es capaz de aprender el tipo de aplicaciones y el contenido que más usas, y recomienda opciones de contenido personalizado en consecuencia, es menos inteligente que algunos sistemas de TV inteligentes modernos alternativos que hemos utilizado. 

Smart TV TL; DR: Android TV sigue sintiéndose como una plataforma de televisión inteligente engorrosa e inútil, con una interfaz que se siente más un obstáculo que una ayuda. Afortunadamente, se ayudó en el Reino Unido, al menos, mediante la inclusión de una aplicación YouView separada para acceder fácilmente a los servicios clave de TV de recuperación.

Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Rendimiento HD / SDR

Estamos en un serio territorio ‘wow’ con el rendimiento de la imagen HD y SDR del X900F. 

Sony ha equipado la serie con su procesador de video X1 Extreme, en lugar del procesador X1 estándar utilizado en los modelos X900E del año pasado. Un componente clave de este (40%) procesador Extreme más potente es que lleva un sistema único de base de datos doble para agregar detalles y eliminar el ruido de las fuentes sub-4K.

Esto funcionó de maravillas en todos los Blu-rays HD e incluso en los DVD que reprodujimos en el X900F, lo que les da un aspecto mucho más detallado, genuinamente similar a 4K en el caso de Blu-ray, sin exagerar el ruido de origen que puedan contener. Por segundo año consecutivo, simplemente no hay otra tecnología de televisión convencional hoy en día que pueda mejorar HD a 4K así como también el procesador X1 Extreme de Sony. 

Lo mismo es cierto para el sistema del X900F para convertir imágenes de rango dinámico estándar (SDR) a HDR. Actualmente, la mayoría de las otras marcas televisivas ofrecen “actualizaciones” similares, pero la actualización de HDR de Sony (que introduce colores enriquecidos y un rango de brillo ampliado) es naturalista y sutil, lo que hace que las imágenes resultantes sean consistentes y convincentes. 

Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Sony confía tanto en su sistema de actualización HDR que, de hecho, se aplica de manera predeterminada a la mayoría de los preajustes de imagen del televisor. Dicho esto, si UD. Desactiva la escalada HDR (seleccionando el modo True Cinema), las imágenes SDR aún se verán hermosas. Los colores permanecen excepcionalmente ricos pero también sutiles; la luz se ve hermosamente manejada; y las escenas oscuras siguen siendo ricas en negro y en sombras. 

De hecho, las escenas oscuras en algunos aspectos se ven mejor que en el modo de actualización HDR de Sony, ya que no hay indicios del ligero “florecimiento” de luz alrededor de los objetos brillantes que ocasionalmente se materializa con el procesamiento de “actualización” HDR activo.

Para nosotros, los beneficios del aumento de escala HDR significan que siempre vale la pena. Pero tenga la seguridad de que si desea ver imágenes SDR, ya que fueron diseñadas originalmente para ser vistas, la 65X900F / 65XF9005 también hace un excelente trabajo.

HD / SDR Performance TL; DR: A pesar de su precio de gama media, el X900F / XF90 ofrece un rendimiento de gama alta con contenido HD y SDR gracias al procesamiento de conversión HD-to-4K y SDR-a-HDR de última generación .

Rendimiento 4K / HDR

En su mayor parte, el 65XF9005 hace un excelente trabajo con fuentes 4K: el sistema de gestión de color X1 Extreme y Triluminos de Sony se une con una excelente precisión de luz y gestión del ruido para obtener el mayor impacto posible de las imágenes 4K nativas. 

Subrayando la claridad 4K es otra característica de la imagen que Sony destaca en: la reproducción de movimiento. El procesamiento Motionflow de Sony hace tiempo que es un trabajo líder en su clase para reducir la vibración y el efecto borroso en la reproducción de TV LCD. Pero para el X900F / XF90 Sony ha dado un gran paso adelante con una nueva innovación de X-Motion Clarity. 

Esto aprovecha el aumento de brillo localizado posible gracias a la iluminación LED directa del televisor y la atenuación local para permitir que el televisor inserte marcos negros en la imagen (una técnica considerada durante mucho tiempo para proporcionar la reproducción de movimiento más natural) sin que la imagen sufra la dramática pérdida de brillo negra la inserción del marco generalmente causa.

Merece la pena jugar con el modo de movimiento personalizado, especialmente la configuración de claridad de este modo, que parece estar directamente relacionada con el nivel de inserción del marco negro. Establecer la claridad en ‘1’ desde su posición cero predeterminada le cuesta alrededor de 100 nits de brillo, pero el movimiento se ve innegablemente más natural. Lo que a su vez hace que la nitidez de las imágenes 4K del televisor se vea aún más impresionante.

Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Como era de esperar, su uso de iluminación directa y atenuación local es el núcleo del éxito del X900F / XF90. Permite que el televisor produzca reflejos brillantes de HDR contra fondos oscuros impresionantes con mucha más potencia y menos interrupciones por inconsistencias de luz de fondo no deseadas que las que obtendría con cualquier otra alternativa de LCD de borde brillante similar.

Hay mucho más impacto en las partes brillantes y ricas en color de las imágenes HDR del televisor de las que obtuvo con los modelos X900E / XE90 del año pasado. Nuestras mediciones sugieren que alcanza alrededor de 1000 nits de brillo sobre una ventana HDR blanca del 10%, eso es 200 nits más de lo que obtuvo con el X900E / XE90. Como resultado, ofrece una experiencia HDR mucho más no diluida que su predecesora.

Cuando dijimos anteriormente que había ‘menos interrupciones por inconsistencias de luz de fondo no deseadas que las que obtendría con cualquier alternativa LCD iluminada’, esto no es lo mismo que decir que no hay ninguna opacidad de luz de fondo indeseada: durante disparos HDR realmente extremos, tales como una vela parpadeando en una habitación oscura, o una ventana brillantemente iluminada en una casa por lo demás oscura, normalmente se puede ver claramente un círculo suave de luz adicional de hasta tres o cuatro pulgadas de ancho que se extiende alrededor del objeto brillante. 

También es cierto que si tiene que ver el televisor desde un ángulo de más de 20 grados fuera del eje, ya sea horizontal o verticalmente, la luz que “florece” alrededor de objetos brillantes sobresalientes se vuelve mucho más notoria.

Sin embargo, dicho esto, el tipo de imágenes que provocan una luz de fondo floreciente en el 65XF9005 / 65X900F son muy raras en condiciones normales de visión. También puede reducir en gran medida la forma de distraer la floración manteniendo un poco de luz en su habitación, en lugar de un apagón total.

Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Mientras que los televisores LCD de gama alta muy costosos (AKA caros) con mucho más zonas de atenuación LED controladas individualmente que la X900F / XF90 pueden sufrir con una “floración” de la luz de fondo mucho menos obvia, es difícil imaginar que otros rivales a precios similares capaz de entregar cantidades similares de puntería y brillo HDR con tan poca luz de fondo. Tendrán que ser menos brillantes o exhibir áreas mucho más grandes de inconsistencia de luz de fondo.

4K / HDR TL; DR: colores deslumbrantes, niveles de negro intenso, excelente manejo de movimiento e impresionantes niveles de brillo hacen que el 65XF9005 / 65X900F sea un televisor HDR 4K extremadamente atractivo. El contenido HDR de contraste extremo puede exponer un poco de luz de fondo, pero no tanto como es probable que encuentre en rivales con precios similares.

Sonar

Si bien el 65XF9005 no es de ninguna manera el mejor televisor que escuché, sigue siendo una agradable sorpresa en comparación con muchos de los otros modelos recientes de Sony. 

El estudio de sonido se extiende a una buena distancia más allá del marco del televisor, creando una pared de sonido convincente, detallada, limpia e inmersiva. El diálogo suena más convincentemente bloqueado en la pantalla que con muchos televisores LCD, gracias a la forma en que parece sentarse verticalmente más alto de lo normal en la mezcla. Además, hay una sensación muy agradable, abierta y sin comprimir en el rango medio.

El resultado de todo esto es que el 65XF9005 / 65X900F hace un trabajo bastante útil para ocultar su única debilidad: un suministro bastante limitado de graves.

Calidad de sonido TL; DR: A pesar de no ofrecer muchos graves, los parlantes del televisor son potentes, dinámicos y lo suficientemente detallados para producir un agradable escenario de sonido lo suficientemente grande como para mantenerse al día con la escala épica de sus imágenes.

Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)

Otros paneles para ponderar

El 65XF9005 / 65X900F es el primer TV 2018 que hemos visto de cualquier marca, y mucho menos de Sony, así que tendremos que mirar hacia atrás para 2017 para los rivales. 

El conjunto alternativo más convincente probablemente sea uno de los televisores OLED 2017 de LG, ya sea el OLED55B7 o el OLED55C7. Ambos usan tecnología OLED para brindar hermosos niveles de negro sin que la luz de fondo se ilumine. Sin embargo, solo podrá obtener pantallas de 55 pulgadas sin gastar mucho más que los costos de 65 pulgadas 65XF9005 / 65X900F, y las imágenes OLED no se ven tan brillantes como las de Sony.

Desde una perspectiva LCD, la alternativa más convincente es Q7F QLED de Samsung. Este conjunto bellamente diseñado cuesta un poco menos que el 65XF9005 / 65X900F, y ofrece unas potentes 1500 nits de brillo máximo. Su pantalla también cuenta con un filtro deslumbrante, lo que significa que la imagen no pierde prácticamente nada, incluso cuando se ve en una habitación muy iluminada. 

Sin embargo, la entrega de tanto brillo de un sistema de iluminación LED de borde significa que el Q7F no puede ofrecer niveles de negro tan profundos y sin problemas de opacidad de retroiluminación como los 65XF9005 / 65X900F de Sony. 

Veredicto

Corto y dulce, el 65XF9005 / 65X900F es un brillante televisor de precio medio. Cada una de las mejoras introducidas por Sony más allá de la ya excelente serie X900E del año pasado – mejor procesamiento, más brillo, un poco más de zonas de oscurecimiento de la retroiluminación y rendimiento de movimiento mejorado – entrega los productos, lo que resulta en una calidad de imagen que hace las delicias de muchos televisores más caros. 

Su sistema de TV Android y una opacidad de la luz de fondo generalmente menor lo detienen a la perfección, pero es difícil imaginar que algún rival de 65 pulgadas con un precio similar lo supere. 

  • Puede esperar ver el X900F / XF90 en nuestra página Mejores televisores de 2018 en breve

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)
Sony Bravia X900F Series (XBR-65X900F)
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/d2yLwffemeUq7sY893wMvX.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/sony-bravia-x900f-series-xbr-65x900f.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/sony-bravia-x900f-series-xbr-65x900f.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy