Serie LG SK9500 (65SK9500)

Con una línea OLED tan sólida como la de LG, puede ser fácil pasar por alto por completo los televisores Super UHD de la compañía. Claro, si...

Con una línea OLED tan sólida como la de LG, puede ser fácil pasar por alto por completo los televisores Super UHD de la compañía. Claro, siempre han ofrecido una versión mejorada de tecnología LED con la versión patentada de quantum dot de LG que llama Nano Cell pero, cuando se podía comprar una pantalla OLED por el mismo precio, y algunas veces un poco menos, bueno, Super UHD no se siente tan súper. 

Pero eso está cambiando en 2018. 

La parte superior de la línea Super UHD de LG es el SK9500. Presumirá de atenuación local de matriz completa y procesador Alpha 7 de LG, el mismo que se encontró en las pantallas OLED de gama alta del año pasado, además de más zonas de atenuación locales y un aumento general del 20% en el brillo. 

Además de todo eso, encontrarás el nuevo y mejorado webOS con AI que se conecta con el Asistente de Alexa y Google de Amazon, además de compatibilidad con Dolby Atmos, Dolby Vision y el todavía avanzado HDR avanzado de Technicolor. 

Es un paquete de ensueño y, por primera vez, podría ser suficiente para que Super UHD le ofrezca a sus hermanos rivales OLED una carrera por su dinero. 

Serie LG SK9500 (65SK9500)

Diseño

Si bien las pantallas Súper UHD de LG no son rival para el OLED W8 ridículamente delgado, todavía son bastante bonitas. 

En el SK9500, el soporte del televisor adopta la forma de un arco en forma de media luna y el bisel es casi tan delgado como el que tenemos. Todavía hay un poco de espacio para afeitarse en la parte posterior, pero teniendo en cuenta que los modelos de gama alta de este año, el SK9500 y el SK9000, son FALD, es casi tan delgado como un paquete que estamos viendo.

Discutiremos la pantalla de atenuación local de matriz completa más en un minuto, pero vale la pena definir aquí para las personas que nunca antes habían experimentado el lujo de una pantalla FALD. 

Esencialmente, en lugar de bombillas LED que recubren los bordes del chasis e iluminan toda la pantalla, las pantallas de regulación local de matriz completa tienen secciones de LED que se pueden encender y apagar individualmente. Claramente, esto no es tan bueno como la tecnología OLED que permite que cada píxel individual se encienda y apague, pero es una imagen mucho más limpia que los televisores de borde estándar iluminados.

La única debilidad aquí en términos de diseño es que, en los EE. UU., El SK9500 solo está disponible en un solo tamaño, un 65 pulgadas bastante voluminoso. Si está buscando una pantalla para exprimir en un cubículo más pequeño en su centro de entretenimiento hogareño o para colocarla potencialmente en un dormitorio de tamaño mediano o más pequeño, es probable que esta no sea la pantalla para usted. (En el Reino Unido, tendrá acceso a opciones de 55 y 65 pulgadas y todavía tenemos que saber qué hará en Australia).

Serie LG SK9500 (65SK9500)

Smart TV (webOS con AI)

Este año, el gran cambio para webOS es la adición de la plataforma ThinQ de LG: básicamente estás obteniendo un asistente inteligente dentro de cada televisor similar al Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Assistant, pero sin la misteriosa voz incorpórea.

ThinQ se puede conectar con una serie de dispositivos inteligentes por sí mismo, además se puede integrar con el Asistente de Google o las plataformas Amazon Alexa. 

Si bien la integración inteligente de hogares es definitivamente la aplicación de marquesina para webOS con AI, no es lo único que puede hacer el nuevo sistema: webOS con AI también puede analizar comandos complejos (como “Apagar el televisor después de que se acabe este programa”) y puede optimice las configuraciones de imagen y audio en función de la entrada seleccionada actualmente (cambiará al modo de juego cuando le pida que cambie las entradas a su PS4, por ejemplo). 

Incluso hay algunas integraciones ordenadas para los suscriptores de cable que le permiten buscar las horas de inicio de sus programas favoritos o encontrar ubicaciones alternativas para ellos en sus servicios de transmisión conectados como Netflix o Amazon.

Dicho todo esto, por lo que se escucha, los televisores 2018 de LG no serán tan fáciles de configurar como los modelos de Samsung, pero los representantes de LG nos dijeron que el proceso no debería ser excesivamente complejo y mencionaron que los televisores ofrecerán a los usuarios una una guía de usuario dedicada que viene integrada en el sistema operativo que le enseñará a usar los nuevos comandos. 

Serie LG SK9500 (65SK9500)

Actuación

Así que el diseño es agradable y el sistema operativo se ha actualizado para que coincida con la inteligencia recién encontrada de su altavoz inteligente. Estupendo. Nada de eso importaría si el rendimiento de la imagen de la televisión no mejorara en línea con todo lo demás. Afortunadamente, lo hizo.

A saber, uno de esos cambios es el aumento del 20% en el brillo general. Eso, junto con la tecnología patentada HDR10 Pro de LG que convierte los metadatos estáticos a metadatos dinámicos de forma similar a HDR10 +, debería ayudar al SK9500 a producir algunas imágenes auténticamente bellas con fuentes HDR. (Si está buscando soporte HDR más convencional, el LG SK9500 admitirá HDR10, Dolby Vision y HDR avanzado aún en desarrollo con formatos Technicolor también). 

El otro cambio es que gracias a su recubrimiento antirreflectante, el televisor será más adecuado para habitaciones con mucha luz y tendrá un ángulo de visión efectivo mejorado para el 60% de las personas que, de acuerdo con los datos de LG, no se sientan directamente en frente a su pantalla de TV. 

También está el tema de la pantalla FALD de la que tanto he estado hablando. Con él, el SK9500 puede producir imágenes más controladas que nunca en la línea Super UHD. Eso significa que verá menos aureolamiento en menos lugares que en el pasado y un mejor contraste general. Esto es especialmente notable si coloca el SK9500 al lado de cualquier televisor con iluminación de borde donde pueda ver bandas de luz, pero incluso por sí solo el efecto es profundo. 

Desafortunadamente, sin embargo, una vez que comienzas a buscar halo y bandas de luz, todavía puede ser notable, sí, incluso aquí en los televisores Super UHD de LG. Si tiene buen ojo para estas cosas y no le importa cambiar a un tamaño más pequeño para un mejor rendimiento, debe ir con el LG C8 OLED, que ofrece muchas de las mismas características mencionadas anteriormente, pero con un panel OLED a prueba de balas que tiene una relación de contraste espectacular y cero problemas con bandas o halo.

Sin embargo, para finalizar con una nota alta, la tecnología Nano Cell que LG incorpora en cada panel ayuda a que los colores se vean increíblemente precisos y magníficamente vívidos. Durante nuestras demostraciones, se habló mucho sobre la mejora tres veces realizada en Look Up Tables (LUT), pero en lugar de aburrirte con los detalles, bastará decir que no solo la pantalla de este año será más precisa que modelos del año pasado, pero con menos ruido y una mayor vitalidad de color, también.

Serie LG SK9500 (65SK9500)

Veredicto temprano

Si bien OLED aún puede reinar en la casa de LG, la serie Super UHD está tan cerca como siempre de ser la primera. La nueva pantalla FALD hará que la pantalla sea más brillante que nunca con una mejor relación de contraste, al tiempo que reduce las bandas y el halo, mientras que la adición de webOS con AI y el nuevo procesador Alpha 7 lo harán muchísimo más inteligente. que nunca ha sido un televisor LG. 

Todavía no estamos convencidos de que el SK9500 de 65 pulgadas sea un mejor desempeño que el OLED LG C8 de este año,  especialmente considerando cuán cerca estarán los precios , pero puede contar con que la pantalla Súper UHD es más brillante y ofrece una mejor ángulo de visión efectivo, si nada más.

El LG 65SK9500 estará disponible a partir de finales de marzo por $ 2,499 (alrededor de £ 1,780 o AU $ 3,250). Como referencia, el 55OLEDC8 (mencionado anteriormente) también costará $ 2,499 (alrededor de £ 1,780 o AU $ 3,250).

  • ¿Me gusta comprar en comparación? Aquí está toda la línea de LG TV 2018

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Serie LG SK9500 (65SK9500)
Serie LG SK9500 (65SK9500)
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/773BW7rKL3qxRcYg5eSTK7.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/serie-lg-sk9500-65sk9500.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/serie-lg-sk9500-65sk9500.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy