Señal de ráfaga de radio rápida más potente del espacio capturado en Australia

Extrañas pero fuertes señales del espacio fueron recogidas por un telescopio australiano. Desde que se descubrieron señales rápidas de ráfa...

Señal de ráfaga de radio rápida más potente del espacio capturado en Australia

Extrañas pero fuertes señales del espacio fueron recogidas por un telescopio australiano. Desde que se descubrieron señales rápidas de ráfaga de radio hace una década, los científicos aún no pueden explicar estas ondas de radio imposibles de rastrear y misteriosas desde el espacio. ( NASA )

Las ráfagas de radio rápidas o las ondas de radio que se originan en el espacio siempre han sido un misterio para los científicos. La señal de ráfaga de radio rápida más brillante hasta ahora se detectó en Australia este mes.

Un equipo de investigadores del Observatorio Parkes en Australia ha registrado tres señales rápidas de ráfaga de radio. Uno de ellos fue el más brillante jamás registrado, científicos asombrosos sobre de dónde provienen realmente estas señales.

Las señales de radio inusuales registradas el 1 de marzo y una posterior tuvieron lugar el 11 de marzo. La señal más brillante se registró el 9 de marzo.

Las ráfagas de radio rápidas son controvertidas porque su origen sigue siendo desconocido.

Los científicos no están seguros de cuál es la verdadera fuente de ráfagas de radio rápidas. Las teorías de su origen van desde colisiones de estrellas de neutrones hasta naves espaciales extraterrestres.

¿Qué son las ráfagas de radio rápidas?

Según Cosmos, las ráfagas de radio rápidas son intensas ráfagas de emisiones de radio que duran solo milisegundos. Estas señales exhiben el barrido de dispersión característico de los púlsares de radio.

Las señales de ráfaga de radio se observaron ya en 2001 a partir de una encuesta de pulsar de las Nubes de Magallanes, pero fue solo en 2007 que los investigadores y científicos mencionaron este fenómeno inusual en sus estudios.

Ese año, ráfagas de radio rápidas fueron descubiertas accidentalmente por el radioastrónomo Duncan Lorimer de la Universidad de West Virginia en Morgantown. Descubrieron ráfagas de radio rápidas mediante el análisis de antiguas observaciones del radiotelescopio de 64 metros en Parkes, Australia. La ráfaga de radio rápida fue apodada como la “Explosión de Lorimer”.

Debido a la limitada gama de instrumentos utilizados para observar y capturar ráfagas de radio en ayunas, la mayoría de estas señales que se cree provienen de más allá de la Vía Láctea no se detectan.

Brillante ráfaga de radio rápida

Esta potente señal de radio dura solo milisegundos y parpadea sin previo aviso. Puede generar tanta energía que es comparable a la energía emitida por millones de soles.

La ráfaga de radio rápida más brillante observada fue FRB 180309 que brilló el 9 de marzo. Tiene una relación señal / ruido de 411. Las otras dos observadas este mes se denominaron FRB 180301 y FRB 180311. Las ráfagas de radio rápidas se nombran según las fechas que fueron grabados La relación señal / ruido habitual registrada previamente oscila entre 10 y 40, y el siguiente más brillante se registra en 90.

Solo un total de 33 ráfagas de radio rápidas de diferentes fuentes se han observado hasta ahora en las últimas décadas. El FRB 121102 observado en noviembre de 2012 se dice que es único porque se repite. El resto de las fuentes de FRB solo parpadearon una vez, y luego simplemente desaparecieron.

Telescopio de radio Parkes

El observatorio Parkes en Australia alberga el radiotelescopio Parkes de 64 metros. Este radiotelescopio ha estado en operación desde 1961 y continúa a la vanguardia del descubrimiento astronómico. Opera las 24 horas del día, todos los días del año.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Señal de ráfaga de radio rápida más potente del espacio capturado en Australia
Señal de ráfaga de radio rápida más potente del espacio capturado en Australia
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326516/650/0/0/0/pulsar.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/senal-de-rafaga-de-radio-rapida-mas.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/senal-de-rafaga-de-radio-rapida-mas.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy