Por qué Steven Spielberg está equivocado sobre Netflix

A fines de la semana pasada, el célebre cineasta Steven Spielberg ofreció una opinión un tanto controvertida sobre las películas de Netflix ...

A fines de la semana pasada, el célebre cineasta Steven Spielberg ofreció una opinión un tanto controvertida sobre las películas de Netflix Original en una entrevista con la ITV del Reino Unido, afirmando que “una vez que te comprometes con un formato televisivo eres una película televisiva” antes de elaborar esas buenas películas de Netflix “. merece un Emmy, pero no un Oscar “.

Por supuesto, los comentarios de los tres veces ganadores del Premio de la Academia fueron motivados por sus sentimientos con respecto al estado actual de la industria cinematográfica, en la que muchas películas más pequeñas y personales renuncian a la versión teatral tradicional al ir directamente a las salas de estar, en lugar de competir con los megaplanos de presupuesto de películas de estudio que dominan los multicines del mundo. 

Si bien es fácil simpatizar con las lamentaciones del mega director con respecto al declive de la experiencia cinematográfica, nos parece un tanto elitista sugerir que el método de distribución de una película lo hace menos digno de elogio porque no tuvo una carrera teatral significativa. . 

No es solo Spielberg lo que siente de esta manera: se ha anunciado que Netflix Originals ya no será elegible para competir en el Festival de Cine de Cannes. Las películas de Netflix todavía se pueden exhibir en el festival, pero no estarán disponibles para la prestigiosa Palma de Oro. Es un gran golpe para el servicio de transmisión, teniendo en cuenta que su película Okja fue nominada para ese mismo premio el año pasado.

Entonces, ¿el director de Ready Player One tiene razón sobre las películas originales en Netflix y otros servicios de transmisión? ¿O solo ‘The Beard’ necesita cumplir con los tiempos y aceptar que el cine ha cambiado?

Steven Spielberg y la oferta de Sundance

Poco después de la primera victoria de Netflix en el Premio de la Academia con su largometraje Icarus, se trata de una bofetada para los cineastas y productores que optaron por el mejor enfoque de distribución disponible para ellos. Esto es parte del problema, según Spielberg.

“Solo digo que cada vez menos cineastas tendrán dificultades para recaudar dinero para poder competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las etiquetas especiales para lanzar sus películas teatral y públicamente”.

Sin embargo, mirando la historia de las películas originales de Netflix hasta la fecha, está claro que muy pocas de esas películas se lanzaron deliberadamente en un servicio de transmisión; la mayoría de los Netflix Originals son adquiridos por el gigante de la transmisión en festivales de cine mucho después de que hayan sido terminado. Muchos de ellos fueron realmente adquiridos en Sundance.

  • Los mejores programas de TV y películas en Netflix

El año pasado, Netflix gastó $ 12.5 millones en el festival de cine con sede en Utah para la adquisición de Mudbound, una película que luego sería nominada a cuatro Premios de la Academia. Este año, el gigante de la transmisión salió del festival de cine de Sundance con varias películas que se lanzarán como Netflix Originals, incluido el muy esperado Seeing Allred and White Fang. 

Los cineastas todavía están llevando sus películas a Sundance, pero Netflix es el distribuidor que está dispuesto a comprarlas. 

Tampoco son solo pequeñas películas de festivales las que le interesan a Netflix. Si bien no es exactamente un éxito entre los críticos, la película de Will Smith, protagonizada por Netflix Original Bright, tenía un presupuesto de producción digno de cualquier superproducción, que costaría más de $ 90 millones, muy lejos de lo que consideraría un presupuesto para películas de televisión.

Aunque Spielberg reconoció que “la televisión está prosperando con calidad y corazón”, se mantuvo firme en su postura. “Todavía haré The Post y pediré a un público que salga a los cines y vea The Post y no lo haga para Netflix, ” él dijo.

La industria del cine “implosión”

En 2013, Spielberg y su compañero Barba George Lucas predijeron una “implosión” en la industria del cine, diciendo a los estudiantes de la USC que “habrá una implosión en la que van a ir tres o cuatro o tal vez incluso media docena de películas de mega-presupuesto”. estrellarse contra el suelo, y eso va a cambiar el paradigma “.

Ese cambio del que hablaban predijo un mundo en el que los viajes al teatro serían un evento de prestigio más costoso, y donde las películas más pequeñas se mostrarían a un precio de boleto muy reducido o tendrían que encontrar vías de distribución alternativas. “El camino para entrar en los cines es cada vez más pequeño”, dijo Lucas.

En respuesta a un comentario ofrecido por Lucas, Spielberg habló específicamente sobre cómo su película Lincoln, ganadora del Premio de la Academia, era casi una película de HBO. 

“Creo que eventualmente los Lincoln se irán y estarán en la televisión”, dijo Lucas sobre la película más reciente de su amigo en ese momento. “Como el mío casi lo fue”, intervino Spielberg. “Este cierre, pregúntale a HBO, así de cerca”.

Según ese razonamiento, ¿significaría esto que la increíble actuación de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln habría sido menos digna del Oscar que ganó debido al método de distribución final de la película? Por supuesto, un Emmy es básicamente el equivalente televisivo de un Premio de la Academia, y tiene su propio tipo de estima, pero los Oscars sin lugar a dudas tienen más gravitas y prestigio.

  • Netflix planea gastar $ 8 mil millones en nuevo contenido en 2018

Y si realmente nos encaminamos hacia un futuro donde solo se estrenen éxitos de taquilla en cines y dramas más pequeños y películas independientes relegadas a la pantalla chica, ¿eso significa que solo las películas de Marvel y Star Wars serán merecedoras de los elogios de Oscar en 20 años? 

Si Moonlight, ganadora de la Mejor Película 2016, se hubiera realizado dentro de cinco años, probablemente no recibiría los mismos 1.100 lanzamientos de teatro que tuvo hace un par de años en virtud de su naturaleza más pequeña e íntima, especialmente si se tiene en cuenta que es uno de las películas de menor recaudación para ganar el codiciado premio. No, dentro de cinco años probablemente lo veremos en Netflix o Amazon, porque los grandes estudios no querrían arriesgarse y lanzar una propuesta tan arriesgada en la taquilla.

O aceptamos los tiempos y aceptamos que la transmisión está aquí y puede ser una opción atractiva para muchas películas más pequeñas dirigidas por personajes, proporcionándoles un hogar que probablemente no encontrarían de otra manera, o nos preparamos para un futuro en el que los piratas de el Caribe XII está listo para disputas por premios serios. 

  • Por qué a demanda es el futuro del cine

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Por qué Steven Spielberg está equivocado sobre Netflix
Por qué Steven Spielberg está equivocado sobre Netflix
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/por-que-steven-spielberg-esta.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/por-que-steven-spielberg-esta.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy