Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores

Actualización: Oculus Rift 2 puede estar muy lejos, pero pronto tendremos un nuevo auricular Oculus. Según los informes, los auriculares VR ...

Actualización: Oculus Rift 2 puede estar muy lejos, pero pronto tendremos un nuevo auricular Oculus. Según los informes, los auriculares VR independientes de Oculus Go se lanzarán en mayo, lo que les brindará a los compradores un acceso relativamente económico a la realidad virtual independiente, lo que significa que no necesitan una PC o un teléfono inteligente. 

Por $ 199 (aproximadamente £ 150 / AU $ 255), los propietarios de Oculus Go obtienen un auricular que pueden llevar a cualquier parte. Oculus Go no es tan poderoso como Oculus Rift o incluso Project Santa Cruz, pero por lo que se ve, el futuro de Oculus es inalámbrico.]

El artículo original continúa a continuación …

Oculus Rift ha cambiado la manera en que pensamos y usamos la realidad virtual. Al hacer que la realidad virtual sea más accesible y relativamente asequible, Oculus Rift ha llevado mundos virtuales a las masas.

Tan transformador como Oculus Rift ha sido, también ha sido eclipsado por el HTC Vive, que hemos considerado el mejor auricular VR que puedes comprar. Esto se debe en gran parte al seguimiento de escala de habitación superior de Vive. 

Resulta que, primero significaba Oculus Rift enviado en un estado que no estaba del todo listo. Sin embargo, ha recorrido un largo camino para acortar la brecha a su potencial, incluida la introducción de controladores Touch intuitivos, sensores Oculus adicionales y un precio más bajo. Además, la marea en el uso parece estar cambiando a favor de Oculus Rift, al menos de acuerdo con la encuesta de hardware Steam más reciente.

¿Pero cuándo veremos el Oculus Rift 2? Esa es una pregunta cargada. Es posible que ya hayamos visto Oculus Rift 2 en la forma del proyecto sin ataduras Santa Cruz. Por otro lado, Oculus Rift 2 podría terminar siendo una evolución adecuada de Oculus Rift, PC-cable y todo.  

Aquí encontrarás todos los rumores que circulan sobre un posible sucesor de Oculus Rift, así como todo lo que esperamos que sea el Oculus Rift 2.

  • Mira nuestra revisión de Oculus Rift

Ir al grano

  • ¿Qué es? Una continuación de los auriculares Oculus Rift VR
  • ¿Cuándo sale? No se ha anunciado aún ningún hardware
  • ¿Cuánto costará? Esperamos que sea menor que Oculus Rift

Fecha de lanzamiento

Sin un anuncio oficial sobre el lanzamiento de Oculus Rift 2 aún, no está claro cuándo vamos a ver el seguimiento de los auriculares VR de Facebook (Facebook posee Oculus).

Como estamos en la primera generación de audífonos VR, aún hay especulaciones sobre qué modelo de actualización seguirá Oculus y la industria en general, podría ser algo así como el modelo de teléfono, con actualizaciones anuales o algo más parecido al modelo de consola. , con actualizaciones cada seis años más o menos.

Lo que sí sabemos es que Facebook planea lanzar un nuevo auricular en 2018, junto con el envío de kits de desarrollador del Proyecto Santa Cruz este año. 

Los auriculares Oculus Go de Facebook están listos para lanzarse en “principios de 2018”, lo cual, debes admitir, está empezando a agotarse. Oculus Go funciona sin una PC o un teléfono inteligente, uniéndose a la reciente ola de auriculares VR todo en uno. No clasificaríamos Oculus Go como Oculus Rift 2 teniendo en cuenta las marcadas diferencias (sin mencionar el nombre) entre los dos dispositivos. 

Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores
Auriculares inalámbricos VR Project Santa Cruz: ¿es este Oculus Rift 2?

Mientras tanto, se espera que el proyecto Santa Cruz llegue a las puertas de los desarrolladores a principios de 2018, lo que probablemente empujará una fecha de lanzamiento para los consumidores a no más tardar de fin de año. Nuestra apuesta es que escucharemos más sobre las fechas de lanzamiento de Oculus Go y Project Santa Cruz en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook a principios de mayo. 

Es importante tener en cuenta que HTC anunció recientemente el auricular HTC Vive Pro, la próxima generación mejorada del HTC Vive. Con resolución y comodidad mejoradas (¡y auriculares incorporados!), Está configurado para ofrecer una experiencia de realidad virtual aún mejor que Vive. Este año, HTC Vive Pro ejerce presión sobre Oculus para lanzar sus propios auriculares actualizados en poco tiempo.  

Precio 

Al igual que todo lo demás sobre los auriculares, el precio de Oculus Rift 2 es desconocido. Nuestra mejor suposición es que no será mucho más caro que el Oculus Rift, aunque es probable que pague más por él que el Rift original.

El Oculus Rift con controladores táctiles cuesta $ 399 / £ 399 (alrededor de AU $ 640). El Oculus Go independiente tiene un costo de $ 199 (alrededor de £ 150 / AU $ 255). El precio del proyecto Santa Cruz es actualmente desconocido, pero es probable que sea más caro que el Oculus Rift actual. 

Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores
Auriculares independientes Oculus Go

Donde eso deja a Oculus Rift 2 es un misterio, si los auriculares son un dispositivo diferente al Proyecto Santa Cruz. Como hemos dicho, probablemente no será que mucho más caro que el primero Oculus Rift, pero va a costar más. 

En cuanto a sus competidores, tampoco se sabe cuánto costará el HTC Vive Pro. Su precio también podría ser un factor en los precios de Oculus Rift 2.  

Para los rumores de Oculus Rift 2 y lo que queremos ver, ¡dirígete a la página siguiente!

En esta página analizaremos los rumores que hemos escuchado sobre Oculus Rift 2, así como también sobre las adiciones e innovaciones que esperamos ver en los nuevos auriculares VR.

Seguimiento de mano

La sensación que posiblemente te saca de la experiencia de realidad virtual más que cualquier otra cosa es mirar hacia abajo y no ver tu cuerpo. Esto se complica aún más cuando tratas de usar las manos y no aparecen; estamos tan acostumbrados a poder interactuar físicamente con nuestro entorno en la vida real que nos quitan bruscamente las manos. 

Aunque los controladores táctiles, ahora incluidos en la caja con Rift, mejoran al sentirse más inmersos en los mundos virtuales de Oculus Rift, pudiendo usar sus propias manos como controladores serían ideales. 

Por más ciencia ficción que parezca la idea, existe la posibilidad de que esto se convierta en realidad, ya que Oculus ha estado comprando empresas que se especializan en tecnología de seguimiento de mano desde que Facebook adquirió la compañía en 2014. 

A continuación se muestra el video Kickstarter de una de estas empresas, Nimble …

The Verge informó sobre la compra de estas compañías antes del lanzamiento de la primera Oculus Rift, por lo que existe el argumento de que si la tecnología existiera, ya existiría, pero aún tenemos esperanzas. 

Además, compañías como Qualcomm están haciendo avances en el seguimiento manual, como vimos en GDC 2017 con los auriculares de diseño de referencia VR del fabricante del chip. A medida que más auriculares adopten el seguimiento manual, Oculus podría implementar la tecnología en la próxima versión de sus auriculares.

Guantes Oculus

Este viene a través de la cuenta oficial de Facebook de Mark Zuckerberg, así que sabes que es el verdadero negocio. En un post de 2017 lleno de tentadores medios reveladores, el CEO de Facebook se muestra sentado con un par de guantes blancos y lo que parece un auricular inalámbrico Oculus mientras hace un gesto con la mano de Spiderman. 

En la leyenda que lo acompaña, escribió: “Estamos trabajando en nuevas formas de poner las manos en la realidad virtual y aumentada. Con estos guantes, puede dibujar, escribir en un teclado virtual e incluso grabar redes como Spider Man. Eso es lo que estoy haciendo aquí “.

Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores

Si piensas que la mención de guantes significa que no hay un futuro libre de controladores para la realidad virtual, existe otra posibilidad. Si hubiera alguna forma de generar retroalimentación háptica en los guantes, significaría que podrías interactuar físicamente con objetos en el mundo virtual. 

La retroalimentación háptica es probablemente la más familiar en este momento en forma de pequeñas vibraciones que los teléfonos hacen para responder al tacto, pero actualmente se está haciendo un trabajo muy interesante sobre cómo la retroalimentación háptica podría hacerte sentir como si llevaras el peso físico de un objeto digital. 

  • Los guantes Manus VR le permiten usar sus manos en realidad virtual

Registro visual

Otra cosa que Zuckerberg mencionó en su publicación de Facebook es la posibilidad de integrar la tecnología de seguimiento ocular en Oculus Rift. 

Por el momento, Oculus, o cualquiera de sus principales competidores, no puede identificar lo que está viendo en el mundo virtual; actualmente, todo tiene que estar enfocado todo el tiempo, lo que requiere un poder de procesamiento masivo y le quita al usuario un enfoque realista de profundidad de campo. 

En la vida real, si miras tu mano frente a tu rostro, el resto del mundo está ligeramente desenfocado, y si luego miras algo en el fondo, tu mano se desenfoca. En el cine, las distancias focales específicas se eligen para imitar la distancia focal del ojo humano, y ver la distancia focal introducida en la realidad virtual sería un gran paso para hacer que el mundo virtual se sienta más real.

Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores

Qualcomm, por su parte, utiliza la renderización foveated en sus auriculares de diseño de referencia, lo que significa que solo lo que el usuario está mirando está en pleno foco. Esto permite a los desarrolladores ejercer toda su creatividad, dice Qualcomm, sin consumir una tonelada de potencia de procesamiento. Otros, incluido Google, también están trabajando en esta técnica.

Una vez que el seguimiento ocular se convierte en una función, los usuarios también podrán enfocarse en los objetos sin mover la cabeza para mirarlos, lo que, si bien es pequeño en el papel, creemos que se sentiría enorme en la realidad. 

El seguimiento de ojos también abre la puerta para que los desarrolladores de juegos puedan jugar con la idea de que la inteligencia artificial de un juego pueda saber dónde estás mirando: imagínate interactuando con un personaje en un juego que realmente sabe si los estás mirando o no.

Pantalla de superficie focal

Oculus ha publicado un artículo sobre una técnica experimental para crear profundidad de campo en realidad virtual llamada ‘pantalla de superficie focal’. El papel en sí es fascinante pero muy denso. Con ayuda, Oculus ha realizado un video que explica qué es la pantalla de la superficie focal y cómo funciona. Compruébalo a continuación:

Lo largo y lo corto es que un elemento puede sentarse entre la pantalla y la lente que puede manipular la luz para que cree la ilusión de una verdadera profundidad visual. De acuerdo con el documento, esto creará una experiencia más natural que simplemente usar el seguimiento ocular y luego afectar digitalmente el enfoque del elemento de pantalla que se está viendo.

Oculus afirma que la visualización de la superficie focal eliminará los efectos del conflicto de vergencia y acomodación (VEC), que es básicamente la dificultad que tienen sus ojos mirando una sola distancia que muestra múltiples distancias sin borrosidad retiniana.

En el documento, VEC “ha sido atribuido como una fuente de incomodidad visual: los espectadores informan fatiga ocular, visión borrosa y dolores de cabeza con visión prolongada”, por lo que la eliminación de VEC podría resolver uno de los problemas con los que muchos usuarios han luchado en realidad virtual auriculares. 

Wireless Oculus Rift

Una de las cosas que cualquier persona que ha pasado tiempo con el Oculus termina queriendo es un auricular inalámbrico. El vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin, comentó anteriormente en una entrevista con PCGamesN que obtener el precio de Oculus es más importante que hacer un auricular inalámbrico. 

Ahora que el Oculus Rift con controladores táctiles ha bajado a $ 399 / £ 399 (alrededor de AU $ 640), ¿está finalmente Oculus listo para cortar el cable y hacer Oculus Rift completamente atado en el futuro?

El mapa de ruta de la compañía parece sugerirlo, considerando que el proyecto Santa Cruz se anuncia como el último y más grande auricular de Oculus, y carece de cables.  

Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores
Sixa Rivvr puede convertir el Oculus Rift actual en un auricular inalámbrico

Actualmente hay un kit en el mercado que puedes comprar que convierte tu Rift en un auricular inalámbrico, pero el inconveniente obvio es que para transmitir y recibir la señal VR, se necesita una cierta cantidad de compresión. 

Esto afectaría inevitablemente el juego, y si el Oculus Rift 2 tiene una resolución más alta que el Oculus Rift, este problema solo empeorará.

En nuestro tiempo con el Proyecto Santa Cruz sin cables, encontramos que las imágenes eran nítidas y no retrasadas, con la más mínima calidad descendente del Oculus Rift original. Sin embargo, no estábamos jugando los juegos más exigentes con los auriculares, por lo que se necesitarán pruebas más exhaustivas para ver cómo se acumula la resolución una vez que tenemos en nuestras manos la versión final.

Pensamientos finales

El Oculus Rift ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2016, que incluye la liberación de controladores, más sensores y un fuerte recorte de precios. 

El escenario está configurado para que Oculus Rift 2 se expanda sobre la base de Oculus Rift, como la introducción del seguimiento de las manos, los guantes de retroalimentación táctil y el seguimiento ocular. 

Para nosotros, hay dos preguntas importantes: ¿Oculus Rift 2 tendrá un cable? Y, ¿cuánto costará?

Todavía no está claro si el Proyecto Santa Cruz es el Oculus Rift 2, o si el último será un dispositivo separado. Realmente podría ir de cualquier manera; Oculus podría presentar un auricular actualizado que todavía tiene un cable, al igual que el HTC Vive Pro, o podría lanzar el Proyecto Santa Cruz como Oculus Rift 2, sin ataduras a la vista.  

2018 está a punto de ser un gran año para Oculus con el lanzamiento de Oculus Go y el Proyecto Santa Cruz llegando a los desarrolladores. Puede ser demasiado pronto para esperar Oculus Rift 2 también, pero nunca se sabe. A veces, estas cosas suceden más rápido de lo que crees.

  • Revisión Oculus Rift

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores
Oculus Rift 2: fecha de lanzamiento, noticias y rumores
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/kjBchgvuN6kfZGTtRrgDdF.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/oculus-rift-2-fecha-de-lanzamiento.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/oculus-rift-2-fecha-de-lanzamiento.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy