Mayans Bred, perros comercializados para uso ceremonial: evidencia encontrada en isótopos animales

Una nueva investigación arqueológica descubrió que los perros eran una parte fundamental de la civilización maya, un símbolo de poder y un ...

Mayans Bred, perros comercializados para uso ceremonial: evidencia encontrada en isótopos animales

Una nueva investigación arqueológica descubrió que los perros eran una parte fundamental de la civilización maya, un símbolo de poder y un instrumento durante las ceremonias tribales. Estos hallazgos mostraron diferencias significativas sobre cómo se usaban los animales en otras sociedades antiguas. ( Johan Ordonez | Getty Images )

Los descubrimientos de un sitio maya de 3.000 años de antigüedad en Guatemala revelan que los pueblos antiguos han criado y comercializado perros con fines alimenticios y ceremoniales.

Los arqueólogos encontraron y examinaron huesos y dientes de gatos y perros en el sitio minero de Ceibal que existieron entre 700 y 350 aC

El propósito del estudio que se publicó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias  fue analizar muestras de isótopos y concluir si los animales fueron domesticados o si fueron alimentados en la naturaleza.

Los científicos usaron isótopos de carbono para identificar las fuentes de alimentos del animal. Los altos niveles de isótopos de carbono, por ejemplo, significarían que el animal podría haber sido alimentado con maíz, mientras que los isótopos bajos indicarían que comía en la naturaleza.

Estas figuras muestran que los perros que existieron durante la civilización maya fueron domesticados y se les dio maíz como alimento. Mientras tanto, huesos de ciervo exhibieron marcas de carnicero, lo que sugiere que pueden haber sido cazados en la naturaleza y que probablemente no se alimentaron con cultivos locales. Los gatos, incluido uno grande parecido a un jaguar, mostraron las características isotópicas de comer plantas silvestres.

Curiosamente, el estudio, dirigido por Ashley Sharpe, una arqueóloga del Smithsonian Tropical Research Institute, reveló que los restos de los dos perros excavados en Ceibal en Guatemala indicaron isótopos que los animales probablemente adaptaron un ambiente más seco y montañoso.

“Esta es la primera evidencia de las Américas de perros moviéndose alrededor del paisaje. Alrededor del año 1000 DC hay evidencia de que los perros fueron trasladados a las islas en el Caribe, pero los restos de Ceibal están fechados alrededor del 400 AC “, dijo Sharpe.

Animales como símbolo de poder y estabilidad económica

Sharpe dijo que se necesitan más estudios para investigar qué roles desempeñaron los animales, como los perros, en la evolución de la civilización maya o en la antigua Mesoamérica en general.

“Mis colegas en el Proyecto Arqueológico Ceibal-Petexbatun publicarán análisis adicionales, y espero averiguar si todos los restos humanos en el sitio son de la región”, dijo Sharpe.

Sin embargo, los investigadores concluyeron que los perros probablemente fueron utilizados en ceremonias para demostrar el poder o fueron intercambiados entre otras tribus.

Explicó además que los animales desempeñaron un papel fundamental en la evolución de las sociedades antiguas en Asia, África y Europa. En la Antigua Roma, Mesopotamia y China, los animales eran parte de su sistema económico, lo que explicaba por qué era fundamental que los animales fueran transportados todo el tiempo, dijo Sharpe a CNN.

Es importante notar estas diferencias a través de estudios arqueológicos porque, en las Américas, la crianza y la cría de animales tienen un significado religioso o cultural.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Mayans Bred, perros comercializados para uso ceremonial: evidencia encontrada en isótopos animales
Mayans Bred, perros comercializados para uso ceremonial: evidencia encontrada en isótopos animales
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/327131/650/0/0/0/mayan-civilization.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/mayans-bred-perros-comercializados-para.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/mayans-bred-perros-comercializados-para.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy