Los océanos en Marte podrían haberse formado tan pronto como 4 mil millones de años atrás, según una nueva investigación

Los científicos descubrieron que los océanos en Marte pueden ser significativamente más antiguos de lo que se pensaba. Las nuevas estimacio...

Los océanos en Marte podrían haberse formado tan pronto como 4 mil millones de años atrás, según una nueva investigación

Los científicos descubrieron que los océanos en Marte pueden ser significativamente más antiguos de lo que se pensaba. Las nuevas estimaciones indican que los océanos en Marte se formaron hace 4 mil millones de años. ( NASA | GSFC )

Una nueva investigación muestra que los estudios anteriores sobre la formación de océanos en Marte pueden haber sido incorrectos.

Las estimaciones recientes ahora muestran que Marte pudo haber formado océanos hace 4 mil millones de años. Aparentemente, este último descubrimiento haría desaparecer las estimaciones anteriores en más de 300 millones de años.

Se ha demostrado que los océanos se forman alrededor del tiempo de actividad volcánica significativa.

Impacto del volcán Tharsis

Los geofísicos de la Universidad de California en Berkeley sugieren que la formación del sistema volcánico del planeta rojo, Tharsis, podría ser responsable de crear las condiciones que condujeron a la formación de los océanos del planeta hace 4.000 millones de años.

Los investigadores han utilizado evidencia generalizada en Marte, mostrando que una vez tuvo un océano antiguo.

Los nuevos modelos para la formación de los océanos sugieren que la formación ocurrió al mismo tiempo o antes de que Tharsis existiera. Tharsis se formó hace 3.700 millones de años.

Tharsis era más pequeño en ese momento, por lo tanto, no había afectado la superficie del planeta. Se presume que las llanuras que cubren el hemisferio norte de Marte sirvieron como fondo marino para el antiguo océano.

Como esta parte del planeta no ha sido tocada por el sistema de Tharsis, se presume que el océano presente en ese momento habría sido menos profundo. Los científicos argumentan que el sistema Tharsis formó al mismo tiempo la formación del océano antiguo.

El documento argumenta además que la atmósfera de Marte creó un efecto invernadero que resultó en agua líquida en el planeta. Las erupciones de Tharsis también crearon canales subterráneos que permiten que el agua llegue a la superficie.

Efectos en la costa antigua

Los científicos concluyeron anteriormente que debido a que las líneas costeras propuestas en Marte no eran tan parecidas a las costas que se encuentran en la Tierra, no era posible que el planeta tuviera un océano en algún momento. En este documento, los científicos explican la posibilidad de una costa irregular al proponer la existencia de un antiguo océano antes de la aparición de Tharsis.

Los científicos también proponen que el antiguo océano, Arabia, existió durante el primer 20 por ciento de la formación de Tharsis. La formación de Tharsis habría afectado la línea de costa existente que la transformó.

También usan la misma explicación para la costa de un segundo océano llamado Deuteronilus que se formó durante el último 17 por ciento del crecimiento de Tharsis hace unos 3.600 millones de años.

El sistema volcánico de Tharsis contiene los volcanes más grandes que se encuentran en el sistema solar. Los sistemas volcánicos en la Tierra no se parecen a nada cerca del sistema Tharsis.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Los océanos en Marte podrían haberse formado tan pronto como 4 mil millones de años atrás, según una nueva investigación
Los océanos en Marte podrían haberse formado tan pronto como 4 mil millones de años atrás, según una nueva investigación
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326565/650/0/0/0/oceans-on-mars.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/los-oceanos-en-marte-podrian-haberse.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/los-oceanos-en-marte-podrian-haberse.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy