Los glaciares en fusión alcanzan un punto sin retorno, según el científico: los casquetes polares de hielo condenados a derretirse

Según los científicos, el derretimiento de los glaciares de la Tierra ha llegado a un punto sin retorno. Debido al continuo cambio climátic...

Los glaciares en fusión alcanzan un punto sin retorno, según el científico: los casquetes polares de hielo condenados a derretirse

Según los científicos, el derretimiento de los glaciares de la Tierra ha llegado a un punto sin retorno. Debido al continuo cambio climático, ahora es imposible que el volumen glacial del planeta alcance un mejor estado. ( Mathilde Bellenger | AFP / Getty Images )

El cambio climático es probablemente uno de los mayores debates de esta era, con un ejército de negadores que afirman que el fenómeno no es real o que no representa un daño legítimo para la Tierra, pero la abrumadora evidencia muestra lo contrario.

Para empezar, los seres humanos han estado quemando combustibles fósiles para obtener energía, lo que daña continuamente el ecosistema del planeta. En este punto, es demasiado tarde para revertir algunos de los efectos provocados por el cambio climático provocado por el hombre.

Punto sin retorno

Investigadores de las Universidades de Bremen y de la Universidad de Innsbruck afirman que ahora es imposible detener el derretimiento continuo de los casquetes polares que está por ocurrir este siglo. Los humanos pueden ralentizar el proceso, pero eso es todo. Incluso si los humanos algún día decidieran reducir su producción de contaminación, las reservas de hielo seguirán reduciéndose enormemente para el 2100.

Las pequeñas actividades humanas afectan el derretimiento de los glaciares. Por ejemplo, de acuerdo con los cálculos de los investigadores, un recorrido corto en un automóvil mediano podría causar la fusión de 1 kilogramo de hielo polar.

Los glaciares también son lentos para responder a los cambios en el clima. Por ejemplo, si los humanos decidieran preservar el volumen de glaciares actual de la Tierra, “tendríamos que alcanzar un nivel de temperatura desde tiempos preindustriales, lo que obviamente no es posible”, dijo el glaciólogo Georg Kaser.

Otro científico, Ben Marzeion, dice que el escenario óptimo es que solo un tercio del hielo polar se derrita antes de 2100. Dijo que alrededor del 36 por ciento del hielo en los glaciares se derretiría incluso sin emisiones de gases de efecto invernadero.

“Eso significa que más de un tercio del hielo glacial que todavía existe hoy en los glaciares de montaña ya no se puede salvar, incluso con las medidas más ambiciosas”.

Ideas locas para detener el derretimiento de los glaciares

Algunos científicos están sugiriendo soluciones bastante locas para evitar la fusión total de los glaciares, según informa Futurism. Una idea es crear una pared y envolverla a través del fiordo de cinco kilómetros frente al glaciar Jakobshavn de Groenlandia. ¿Su objetivo? Para evitar que el agua caliente llegue al mar.

Hay otras propuestas similarmente desesperadas en un  artículo de Nature que los científicos han presentado, y todas cuentan una sola historia: hay una necesidad de esfuerzos locos precisamente porque el estado del cambio climático es tan malo que merece ideas locas. Una propuesta incluso llama a crear un archipiélago de islas artificiales para apoyar a los glaciares más vulnerables de la Antártida Occidental y evitar la propagación de las aguas cálidas.

Estos proyectos ciertamente costarán miles de millones de dólares y podrían afectar el medio ambiente de varias maneras que los humanos no pueden predecir del todo, pero no hacer nada terminará siendo más costoso, dijeron.

“Sin protección costera, el costo global de los daños podría alcanzar los 50 billones de dólares al año”, dijeron los investigadores.

“Si el mundo no hace nada, las capas de hielo seguirán encogiéndose y las pérdidas se acelerarán”. Más importante aún, a pesar de que “las emisiones de gases de efecto invernadero son reducidas, lo que parece improbable, llevaría décadas estabilizar el clima”.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Los glaciares en fusión alcanzan un punto sin retorno, según el científico: los casquetes polares de hielo condenados a derretirse
Los glaciares en fusión alcanzan un punto sin retorno, según el científico: los casquetes polares de hielo condenados a derretirse
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326755/650/0/0/0/collins-glacier-antarctica.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/los-glaciares-en-fusion-alcanzan-un.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/los-glaciares-en-fusion-alcanzan-un.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy