Los científicos revelan que el ataúd “vacío” tiene una momia de 2500 años de antigüedad en el interior

Se descubrió que un ataúd que se creía vacío, almacenado en la Universidad de Sydney durante 150 años, tenía una momia dentro. Los científi...

Los científicos revelan que el ataúd “vacío” tiene una momia de 2500 años de antigüedad en el interior

Se descubrió que un ataúd que se creía vacío, almacenado en la Universidad de Sydney durante 150 años, tenía una momia dentro. Los científicos revelaron que encontraron una momia de 2.500 años dentro del ataúd. ( Museo Nicholson | Facebook )

Los arqueólogos de la Universidad de Sydney se sorprendieron al descubrir que había una momia en un ataúd que se pensó que estaba vacía durante los últimos 150 años.

Usaron la última tecnología para descubrir que había una momia en el ataúd.

Ataúd anteriormente vacío

Los investigadores se sorprendieron al encontrar una momia que había sido almacenada en el ataúd durante 2.500 años. Los investigadores principales, el Dr. Jamie Fraser, dijeron que el equipo tendrá que investigar quién fue la persona que fue enterrada dentro del ataúd hace 2.500 años.

La persona no se parece al aspecto tradicional de una momia. Debido a la cantidad de tiempo que ha pasado, la momia no se ha conservado bien. Los restos fueron fuertemente alterados dentro del ataúd, y una foto muestra que la momia no está completa. Muestra una pieza de la momia que se cree que es sus pies.

Los jeroglíficos del ataúd muestran que la persona que se supone que está allí es una sacerdotisa llamada Mer-Neith-it-es. ABC señala que algunos de estos ataúdes antiguos no cuentan con la persona que originalmente fue pensada para ser enterrada en ellos.

Los investigadores usaron los restos para aprender más sobre la persona que fue enterrada en el ataúd.

Resultados de la momia

Utilizando los restos de la momia, los investigadores los escanearon con láser para crear modelos 3D, y también los enviaron para una CT detallada. Los escaneos muestran que los restos fueron de una persona adulta. Pudieron ver que las articulaciones de los huesos indicaban que era una persona mayor de 30 años.

Las porciones más intactas de la momia eran los pies y los huesos del tobillo. Los científicos esperan poder encontrar uñas de los pies en la momia que les permita fechar los restos del carbono.

Otro hallazgo en la momia fue la resina vertida en su cráneo después de que se extrajera el cerebro. Los investigadores también observan que el yeso es similar a Tutankamón, que es algo que no se ha encontrado antes.

Los científicos dicen que la condición de la momia se debe al intenso saqueo que ocurrió antes de que la momia fuera llevada a la universidad. La egiptóloga Connie Lord espera que al aprender más sobre la momia, el equipo de investigación pueda darle dignidad a los restos de la persona.

Se deberá trabajar más en la momia para determinar a quién pertenecían los restos.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Los científicos revelan que el ataúd “vacío” tiene una momia de 2500 años de antigüedad en el interior
Los científicos revelan que el ataúd “vacío” tiene una momia de 2500 años de antigüedad en el interior
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/327315/650/0/0/0/formerly-empty-coffin-from-sydney-university.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/los-cientificos-revelan-que-el-ataud.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/los-cientificos-revelan-que-el-ataud.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy