Los auriculares con diseño de referencia más recientes de Qualcomm llevan la realidad virtual independiente al siguiente nivel

Qualcomm piensa que la realidad virtual (VR) independiente es el camino del futuro, y para ayudar a mover ese futuro a lo largo del fabrican...

Qualcomm piensa que la realidad virtual (VR) independiente es el camino del futuro, y para ayudar a mover ese futuro a lo largo del fabricante de chips está disponible su segundo auricular de diseño de referencia en el que socios como Google Daydream, HTC y Oculus basarán sus propios dispositivos.

El Snapdragon 845 VRDK (‘DK’ significa kit de desarrollador) es la evolución de los auriculares Snapdragon 835 VRDK del año pasado e incluye tanto un nuevo auricular como un SDK para desarrolladores. 

Qualcomm anunció el auricular Snapdragon 845 en el MWC 2018 a principios de este año, pero detalló los auriculares esta semana en GDC 2018 en San Francisco. 

Las características distintivas del Snapdragon 845 VRDK son el seguimiento de seis grados de libertad (6DoF) a escala de la sala, el seguimiento de los ojos impulsado por Tobii, Foveation de Adreno, un nuevo sistema de límites y compatibilidad con el controlador 6DoF. 

Atrapa todo eso? Vamos a desglosar las partes importantes.

Los auriculares con diseño de referencia más recientes de Qualcomm llevan la realidad virtual independiente al siguiente nivel
Snapdragon 845 VRDK es similar a su predecesor

El seguimiento de 6DoF a escala de habitación es la gran adición nueva a los auriculares. Usando una técnica llamada SLAM, el Snapdragon 845 VRDK puede mapear su entorno en tiempo real, e incluso traer objetos presentes en el mundo físico al virtual. Por ejemplo, una mesa frente a usted puede representarse como una roca en VR. 

Es notable que los auriculares Snapdragon 845 no requieren sensores externos, como HTC Vive y Oculus Rift do, para proporcionar información sobre dónde estás realmente posicionado en el mundo. 

Qualcomm todavía no tiene datos, ya que las pruebas aún están en curso, pero la compañía dijo que el seguimiento de la escala de la sala 6DoF tal como se utiliza en el Snapdragon 845 VRDK conduce a una mejor precisión y menor desplazamiento, es decir, no vagará sin rumbo por la vida habitación tanto. 

La implementación de SLAM en el auricular es posible gracias a un DSP computacional dedicado (procesador de señal dedicado) en el Snapdragon 845, que Qualcomm ha explicado previamente. 

Los auriculares con diseño de referencia más recientes de Qualcomm llevan la realidad virtual independiente al siguiente nivel
Snapdragon 845 VRDK presenta una pantalla AMOLED WQHD con aproximadamente 2MPix por ojo

Foveation no es nuevo para los diseños de referencia de Qualcomm. En esencia, significa que los auriculares no mostrarán todo en la experiencia a una alta resolución. En cambio, solo lo que estén mirando sus ojos estará a máxima resolución, con los bordes ligeramente degradados. 

Esto ayuda con la administración de energía, de acuerdo con Qualcomm, que se impulsa aún más gracias a la plataforma Adreno GPU. 

Estrechamente ligado a la foveation se encuentra el seguimiento ocular, otra adición importante en el Snapdragon 845 VRDK. Dos cámaras internas rastrean los movimientos de tus ojos, lo que permite que el dispositivo sepa exactamente lo que estás viendo en realidad virtual.

Además de reducir la carga de trabajo de renderizar todo en la pantalla a alta resolución, hay otros beneficios de seguimiento ocular, dijo Qualcomm. 

Por un lado, es otro método de entrada además de tus manos y tu controlador: puedes mirar algo rápidamente y seleccionarlo. 

El seguimiento de ojos también permite una VR más social porque te ayudará a imitar tus expresiones reales. Finalmente, Qualcomm sugirió que permitirá mejores datos analíticos para los desarrolladores, el marketing y el personal de publicidad, ya que pueden ver mapas de calor de donde los ojos de los usuarios aterrizan durante el juego y el uso de la aplicación. 

Los auriculares con diseño de referencia más recientes de Qualcomm llevan la realidad virtual independiente al siguiente nivel

Si el seguimiento del entorno, las manos y los ojos no fue suficiente, el Snapdragon 845 VRDK también es compatible con los controladores 6DoF. 

Al igual que los audífonos Samsung Gear VR y Google Daydream View (2017), puede usar un controlador para realizar selecciones en realidad virtual. Ah, y derriba robots zumbantes como avispas, como lo hicimos durante nuestra demostración en GDC. 

Qualcomm está presentando API independientes de controladores para admitir el seguimiento de 6DoF además del soporte de controlador 3DoF ya presente en el Snapdragon 835 VRDK. 

Los controladores 6DoF brindan incluso más precisión, como también encontramos cuando usamos el auricular inalámbrico Oculus Project Santa Cruz el año pasado. 

En cuanto a cuándo los fabricantes y desarrolladores pueden tener en sus manos el Snapdragon 845 VRDK, Qualcomm espera que tanto el hardware como el software se lancen en el segundo trimestre de 2018.

Standalone ganando vapor

Además de sus noticias de VRDK, Qualcomm también anunció el soporte para HTC Vive Wave VR SDK, una plataforma abierta para ayudar a los desarrolladores a crear contenido móvil de realidad virtual. 

Con el Snapdragon 845 VRDK, Qualcomm está preparando el escenario para ver cómo se verá la realidad virtual en la última parte de 2018 y principios de 2019. 

Los auriculares que no requieren un teléfono inteligente o una PC para funcionar están apareciendo con más frecuencia, como el HTC Vive Focus y el Lenovo Mirage Solo (ambos funcionan con Snapdragon). 

Para Qualcomm, el último kit de desarrollo, así como el Programa de aceleración HMD de la compañía, están destinados a proporcionar a los fabricantes y desarrolladores casi todo lo que necesitan para crear hardware, aplicaciones y juegos de realidad virtual por sí mismos. Su objetivo es acelerar el desarrollo de realidad virtual independiente, basado en la plataforma Snapdragon.

Hasta ahora, la industria parece estar respondiendo positivamente a la estrategia de Qualcomm, y esperamos más auriculares Snapdragon independientes de la talla de HTC, Oculus y muchos otros a medida que avanza el año.

Estamos en el terreno en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco esta semana que cubre lo último en juegos, desde dispositivos móviles y consolas hasta auriculares VR. ¡Póngase al día con lo último de GDC 2018 hasta el momento!

  • ¡Los mejores auriculares VR del planeta!

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Los auriculares con diseño de referencia más recientes de Qualcomm llevan la realidad virtual independiente al siguiente nivel
Los auriculares con diseño de referencia más recientes de Qualcomm llevan la realidad virtual independiente al siguiente nivel
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/fZ3WJL8yFvnqaPCYVr2pLY.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/los-auriculares-con-diseno-de.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/los-auriculares-con-diseno-de.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy