Lewis Hamilton acepta la carrera de F1 contra tetrapléjico en auriculares EEG el mundo primero

Lewis Hamilton no es ajeno a los coches de carreras de F1, con el segundo mayor número de victorias de Grand Prix (62) en su haber, pero dud...

Lewis Hamilton no es ajeno a los coches de carreras de F1, con el segundo mayor número de victorias de Grand Prix (62) en su haber, pero dudamos de que haya experimentado algo como la carrera que ha aceptado.

Hablando en la conferencia sobre educación del Foro Global de Educación y Habilidades (GESF) en Dubai, Hamilton aceptó una carrera en la que tanto él como su competidor controlan sus autos con solo sus ondas cerebrales. 

El acuerdo llegó al final de una sesión en la que Hamilton habló sobre lo que se necesita para convertirse en un campeón y sobre cómo usar el deporte para inspirar a los jóvenes. El panel quedó abierto a las preguntas de la audiencia y Rodrigo Hübner Mendes arrojó el inusual guantelete.

Luchando contra la discapacidad con F1

Si el nombre de Mendes le suena familiar, puede conocerlo de una noticia que hará que la solicitud parezca un poco menos extraña. En 2017 fue la primera persona en conducir un auto de F1 usando su cerebro. 

El automóvil no tenía volante, palanca de cambios, incluso pedales. No es que ninguna de esas cosas hubiera hecho una gran diferencia para Mendes: se quedó trágicamente paralítico en su juventud después de recibir un disparo en la columna durante un robo de auto. 

Dedicó su vida a la educación, siendo el director ejecutivo de una organización benéfica sin fines de lucro para mejorar la educación de las personas con discapacidad, y aunque el truco de la F1 parece muy divertido, la resonancia emocional de un hombre que quedó paralizado en un accidente automovilístico puede ” ser pasado por alto 

Todo esto es posible gracias a un auricular EEG llamado Emotiv Epoc + de Emotiv que puede medir con precisión las señales de tu onda cerebral, y luego asignar esas señales a los comandos, lo que te permite controlar los dispositivos que usan tu cerebro. Mira el video del evento a continuación:

Por supuesto, utilizar la neurociencia de esta manera es un avance importante para las personas con discapacidad, pero tiene aplicaciones más allá de eso para el control de dispositivos electrónicos. Mientras estuve en GESF usé la versión de auriculares comercialmente disponible para controlar el vuelo de un dron usando mi cerebro. 

Lo sorprendente es que cuando se le preguntó a Hamilton, claramente no sabía nada del desafío de antemano (pero sí sabía sobre el logro de Mendes), y estaba visiblemente emocionado por conocer a Mendes, y muy entusiasmado con la idea de la carrera.

Mendes dijo que el campeón de F1 podía competir normalmente, pero Hamilton dijo rápidamente que quería usar los auriculares EEG. Según Olivier Oullier, presidente de Emotiv, un automóvil tendrá que ser especialmente creado porque actualmente solo tiene uno, pero no indicó que iba a ser un problema.

Es solo un acuerdo verbal en este momento, por lo que todavía existe la posibilidad de que el equipo de Hamilton pueda detener la carrera (imaginamos que el seguro podría ser un problema) pero estamos cruzando los dedos para que suceda.

  • ¿Quieres más F1 para leer? Check out: Racecar vs Robocar: ¿por qué la Fórmula 1 está acelerando para luchar contra autos sin conductor?

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Lewis Hamilton acepta la carrera de F1 contra tetrapléjico en auriculares EEG el mundo primero
Lewis Hamilton acepta la carrera de F1 contra tetrapléjico en auriculares EEG el mundo primero
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/lewis-hamilton-acepta-la-carrera-de-f1.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/lewis-hamilton-acepta-la-carrera-de-f1.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy