La NASA levanta la prohibición de las baterías radiactivas impulsadas por el plutonio para las propuestas de misión

La NASA ha relajado sus políticas contra el uso de generadores termoeléctricos de radioisótopos para futuras misiones espaciales. Ahora, lo...

La NASA levanta la prohibición de las baterías radiactivas impulsadas por el plutonio para las propuestas de misión

La NASA ha relajado sus políticas contra el uso de generadores termoeléctricos de radioisótopos para futuras misiones espaciales. Ahora, los científicos pueden presentar propuestas para el programa Discovery, incluso si implican el uso de plutonio-238. ( Bruce Weaver | AFP / Getty Images )

Para misiones espaciales cruciales, la NASA raramente creará una fuente de energía a partir del plutonio-238, del que solo tiene un suministro limitado. Esto, para los no iniciados, es un metal radiactivo muy raro, tan raro que la NASA prohibió el uso de generadores termoeléctricos de radioisótopos para los científicos que desean presentar propuestas para misiones espaciales.

Hasta ahora, eso es. La agencia espacial finalmente levantó la prohibición sobre el uso de baterías radiactivas impulsadas por plutonio en su programa Discovery, que busca misiones espaciales cuyo costo no costará más de $ 500 millones. Los investigadores habían sido previamente prohibidos de lanzar ideas a la NASA si sus propuestas requerían el uso de RTG como fuente de energía. Ya no.

Generadores termoeléctricos de radioisótopos

La NASA ha utilizado RTG para alimentar algunas de sus naves espaciales que se remontan a la década de 1960. Sin embargo, finalmente decidió prohibir su uso ya que Estados Unidos tiene un suministro muy limitado. Pero ahora, después de consultar con el Departamento de Energía, parece que el país tiene suficiente para acomodar los futuros programas espaciales de la NASA. La noticia fue confirmada por James Green, director de la división de ciencia planetaria de la NASA.

“Después del análisis y la consulta con el Departamento de Energía, la División de Ciencia Planetaria de la NASA se complace en anunciar que la prohibición del uso de Sistemas de Potencia de Radioisótopos (RPS) por parte de los proponentes que responden a la próxima Anunciación de Oportunidad (AO) Discovery 2018 ha sido eliminado “, Green escribió en el memorando.

Las noticias deberían complacer a los científicos ya que el poder es uno de los aspectos más cruciales de cualquier misión espacial. Más importante aún, la energía nuclear podría abrir más puertas a la cantidad de misiones de la NASA en el espacio.

La mayoría de las naves espaciales incorporan paneles solares, que adquieren luz del sol y la convierten en energía utilizable. La energía solar es fundamental en las misiones espaciales que colocan a las naves espaciales cerca del sol, pero no en las misiones espaciales profundas porque la luz del sol se vuelve menos potente a medida que una nave espacial se aleja cada vez más. Aquí es donde entran los RTG, por supuesto, que la NASA usa para misiones en el espacio profundo, como las naves espaciales New Horizons y Voyager.

Plutonio-238

Durante los últimos 30 años, el condado ha tenido un bajo suministro de plutonio-238. Pero las cosas han cambiado en los últimos años. En 2015, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge reinició la producción de plutonio 238 con la financiación de la NASA.

La NASA abrirá propuestas para propuestas en 2019, y el finalista se elegirá dos años después en 2021.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: La NASA levanta la prohibición de las baterías radiactivas impulsadas por el plutonio para las propuestas de misión
La NASA levanta la prohibición de las baterías radiactivas impulsadas por el plutonio para las propuestas de misión
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326619/650/0/0/0/nasa.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/la-nasa-levanta-la-prohibicion-de-las.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/la-nasa-levanta-la-prohibicion-de-las.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy