Informe: La Tierra está perdiendo plantas y animales a un ritmo peligroso

Un Kiskadee está encaramado en una sucursal de una planta en Colombia. Los informes mostraron que la biodiversidad de la Tierra continúa di...

Informe: La Tierra está perdiendo plantas y animales a un ritmo peligroso

Un Kiskadee está encaramado en una sucursal de una planta en Colombia. Los informes mostraron que la biodiversidad de la Tierra continúa disminuyendo a un ritmo peligroso, posiblemente llevando a un planeta más solitario con menos plantas y animales. ( Joaquin Sarmiento | Getty Images )

¿Cuál es el estado de la biodiversidad en la Tierra? Cuatro informes científicos de las Naciones Unidas revelan que la Tierra puede estar reservada para una existencia más solitaria.

El planeta está perdiendo plantas, animales y agua limpia a tasas peligrosas.

Informes de las Naciones Unidas

Cuatro nuevos documentos fueron publicados recientemente, mostrando el resultado de tres años de arduo trabajo e investigación por parte de 550 expertos de un centenar de países. Las evaluaciones muestran el estado del planeta en términos de biodiversidad y ecosistema de las regiones de la Tierra, además de los polos y los océanos abiertos. Se analizaron las Américas, África, Asia-Pacífico, Europa y Asia Central.

Los hallazgos  de expertos muestran que a partir del momento en cada región evaluada, la biodiversidad se degrada a un ritmo acelerado debido a presiones como el estrés del hábitat , aire, agua y contaminación del suelo, uso no sostenible de recursos naturales, especies invasoras y cambio climático .

Las Americas

El informe presentó evaluaciones específicas de la región con respecto a la degradación de la biodiversidad . En las Américas, la rica biodiversidad contribuye inmensamente a la reducción de la pobreza y la economía.

Sin embargo, las evaluaciones revelan que, en promedio, la población de especies de un área en particular es un 31 por ciento más pequeña en comparación con la época del asentamiento europeo.

Si esta tendencia continúa debido al cambio climático, se espera que esta tasa llegue al 40 por ciento para el año 2050. Además, las contribuciones naturales de la naturaleza de $ 24 billones por año ya están un 65 por ciento en declive.

África

Tal como está, la biodiversidad de animales y plantas en África ya está amenazada tanto por causas naturales como por causas humanas. De hecho, como África es especialmente vulnerable al cambio climático , para el 2100, la mitad de las aves y los mamíferos africanos podrían perderse, y los lagos y las plantas africanas verían una reducción de la productividad del 30 al 40 por ciento.

La presión actual sobre la biodiversidad podría incluso empeorar, ya que se espera que la población africana se duplique para el año 2050.

Asia-Pacífico

En la región de Asia y el Pacífico, los fenómenos meteorológicos extremos, las especies invasoras, la contaminación de los desechos, la intensificación agrícola y el aumento del nivel del mar son las principales amenazas para la diversidad biológica de Asia y el Pacífico. Sin embargo, a pesar del grave declive de la biodiversidad en la región, también ha habido grandes éxitos en el aumento de las áreas protegidas.

En los últimos 25 años, ha habido un aumento del 14 por ciento en áreas marinas protegidas y un aumento del 0.3 por ciento en áreas terrestres protegidas, lo que lleva a un aumento de 2.5 en la cubierta forestal.

Dicho esto, es posible que los esfuerzos no sean suficientes para detener la pérdida de biodiversidad, especialmente en los ecosistemas marinos  donde los arrecifes de coral están en grave peligro.

Europa y Asia Central

Se consideró que un aumento de la agricultura y la silvicultura convencionales en Europa y Asia Central era el principal motor de la disminución de la biodiversidad. De hecho, el 28 por ciento de las especies que solo se pueden encontrar en Europa ya están amenazadas, y el 42 por ciento de las especies terrestres y animales de la región ya han disminuido.

Tal como está, los humedales en la región han sido reducidos a la mitad desde la década de 1970.

“La gente de la región consume más recursos naturales renovables de los que produce la región”, dijo el profesor Markus Fischer de Suiza, copresidente de la evaluación de Europa y Asia Central.

Dicho esto, también hubo observaciones de prácticas agrícolas sostenibles que están demostrando ser beneficiosas para la biodiversidad.

¿Ahora que?

Con los resultados de las  evaluaciones de la ONU , está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer.

“Actuar para proteger y promover la biodiversidad es al menos tan importante para lograr estos compromisos y para el bienestar humano como lo es la lucha contra el cambio climático global”, dijo la Dra. Anne Larigauderie, secretaria ejecutiva de la Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre biodiversidad. y Servicios Ecosistémicos.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Informe: La Tierra está perdiendo plantas y animales a un ritmo peligroso
Informe: La Tierra está perdiendo plantas y animales a un ritmo peligroso
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/327156/650/0/0/0/kiskadee.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/informe-la-tierra-esta-perdiendo.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/informe-la-tierra-esta-perdiendo.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy