Imágenes de radar revelan movimiento de tierra principal y hundimiento en aceite de parche de Texas

Un pumpjack se encuentra en el campo petrolífero de Permian Basin en Midland, Texas. Las imágenes de satélite mostraron signos de alarmante...

Imágenes de radar revelan movimiento de tierra principal y hundimiento en aceite de parche de Texas

Un pumpjack se encuentra en el campo petrolífero de Permian Basin en Midland, Texas. Las imágenes de satélite mostraron signos de alarmantes movimientos de tierra como resultado de décadas de actividad petrolera en la región. ( Spencer Platt | Getty Images )

¿Cómo afecta la actividad de producción de petróleo en Texas a su tierra?

De acuerdo con un nuevo estudio, décadas de tales actividades están llevando a tasas continuas y alarmantes de movimiento de tierra.

Movimiento de tierra

Los dos sumideros infames pueden ser solo el comienzo del movimiento terrestre en Texas. El análisis de las imágenes de radar por satélite muestra que puede haber más movimiento de tierra en el camino, y está sucediendo a un ritmo alarmante.

Con la ayuda de imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea y datos de la actividad petrolera de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, un par de investigadores de la Universidad Metodista del Sur encontró un movimiento de tierra significativo que va mucho más allá del sumidero . Se agrega al informe anterior del equipo, que muestra que los dos sumideros están creciendo y que ya comienzan a formarse otros nuevos.

Como cuestión de hecho, el análisis del investigador de las imágenes reveló un movimiento de tierra significativo en un área de 4,000 millas cuadradas que tiene carreteras, pueblos pequeños, tanques de almacenamiento, así como oleoductos y gasoductos.

Específicamente, los investigadores observaron señales de un gran hundimiento y levantamiento en cuatro condados de la región. Sin embargo, los investigadores creen que si miran más allá de la región, es probable que encuentren más de esos movimientos.

Imágenes de radar revelan movimiento de tierra principal y hundimiento en aceite de parche de Texas(Foto: Jon-Woo Kim y Zhong Lu | Scientific Reports) La imagen muestra las seis ubicaciones en el oeste de Texas donde se encontraron las principales deformaciones del terreno.

¿Por qué es esto un problema?

Este tipo de movimiento no es particularmente natural y es probable que haya sido causado por la actividad de producción de petróleo en la región durante las últimas décadas.

“El movimiento de tierra que estamos viendo no es normal. El terreno no suele hacer esto sin una causa “, dijo  Zhong Lu, profesor de la Universidad Metodista del Sur y coautor del estudio.

El hallazgo es especialmente importante debido a sus posibles impactos en la región y sus residentes. Según los investigadores, tal peligro podría poner en peligro a los residentes y la infraestructura, e incluso puede contaminar las aguas subterráneas.

En términos generales, las regiones del centro y el sur de los Estados Unidos se consideran relativamente estables sin mayores amenazas de actividades sísmicas a gran escala , movimientos tectónicos o volcanismo . Aún así, el continente medio, incluidos Texas, Luisiana y Misisipi, no es inmune a tales peligros geológicos, tanto naturales como provocados por el hombre.

Lo preocupante de los hallazgos del estudio es la velocidad a la que ocurren los movimientos. Mientras que los cambios naturales tienden a ocurrir de manera continua y lenta a una escala mayor, los riesgos geológicos inducidos por el hombre ocurren en bolsillos más pequeños, pero a un ritmo mucho más rápido.

Los terrenos de Texas, en particular, han sido perforados con pozos desde la década de 1940, por lo que los cambios observados con los datos entre noviembre de 2014 y abril de 2017 muestran cómo estas actividades pueden afectar la estructura del terreno en un corto período de tiempo.

“La monitorización proactiva, continua y detallada desde el espacio es fundamental para garantizar la seguridad de las personas y las propiedades”, dijo el profesor Zhong Lu, coautor del estudio.

El documento  fue publicado en Scientific Reports .

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Imágenes de radar revelan movimiento de tierra principal y hundimiento en aceite de parche de Texas
Imágenes de radar revelan movimiento de tierra principal y hundimiento en aceite de parche de Texas
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/327150/650/0/0/0/texas-oil-patch.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/imagenes-de-radar-revelan-movimiento-de.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/imagenes-de-radar-revelan-movimiento-de.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy