En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora

Estadísticamente hablando, probablemente estés leyendo esto en tu teléfono inteligente. Va a todos lados contigo. Te preocupas por él, lo po...

Estadísticamente hablando, probablemente estés leyendo esto en tu teléfono inteligente. Va a todos lados contigo. Te preocupas por él, lo pones en un maletín, lo llenas de poder e incluso se sienta a tu lado toda la noche.

¿No sería genial si tu iPhone también pudiera cuidarte? No es solo una buena idea; es una característica incorporada en iOS. Configure la identificación médica hoy, y puede descansar un poco más al saber que cualquier información médica vital y los detalles del pariente más cercano están a solo unos toquecitos de distancia.

Echemos un vistazo a esta característica que puede salvar vidas y cómo configurarla en su propio iPhone.

¿Qué es la identificación médica?

La identificación médica es una función de seguridad integrada en su iPhone que puede informar a otros sobre información médica importante en caso de una emergencia. Puede almacenar la siguiente información en su identificación médica, que puede ver cualquier persona que sepa cómo acceder a ella:

  • Su nombre, foto de identificación de Apple y fecha de nacimiento.
  • Enfermedades médicas conocidas (por ejemplo, asma).
  • Notas médicas relevantes relacionadas con las condiciones (por ejemplo, cualquier alfiler de metal de una cirugía anterior).
  • Alergias y reacciones conocidas.
  • Cualquier medicamento que esté tomando actualmente.
  • Su tipo de sangre y estado de donante de órganos.
  • Su peso y altura
  • Un contacto de emergencia de su elección.

Tenga en cuenta que no hay forma de limitar esta información al personal estrictamente de emergencia. Cualquier persona con acceso físico a su iPhone puede encontrar su identificación médica si la está buscando. Esto plantea algunas posibles preocupaciones de privacidad, pero es una operación que deberá realizar si desea usar la función.

¿Los paramédicos revisan la identificación médica?

Los hallazgos sugieren que muchos paramédicos y respondedores de emergencia comprueban la identificación médica. Sin embargo, muchos otros desconocen la existencia de la característica. Teniendo en cuenta que la característica se agregó al iPhone en 2014 con iOS 8, es probable que haya aumentado la conciencia entre los profesionales médicos en los últimos años.

Un Redditor planteó esta pregunta a la comunidad / r / apple en 2015, con una mezcla de resultados. Una enfermera de trauma y otro paramédico confirmaron que lo usaron con gran efecto. Otros o bien no encontraron la información útil, o no sabían cómo acceder a ella. Algunos se sintieron frustrados porque no hay suficientes personas que utilicen la función.

Un encuestado en Quora señaló: “Cuando es en ese punto donde un individuo no puede proporcionar ninguna información, es demasiado tarde para buscar un teléfono en el bolsillo. Recurrimos a nuestra propia evaluación paso a paso y procedemos [sic] con el tratamiento apropiado. No siempre necesitamos saber cuál es su historial médico pasado para tratar la emergencia “.

Es cada vez más probable que los paramédicos reciban exposición a la función como parte de su entrenamiento estándar. Sin embargo, parece que se necesitan más para garantizar que las personas creen una identificación médica y que los que responden a emergencias están capacitados para acceder a la información.

Configurando su identificación médica

Puede crear su identificación médica iniciando la aplicación Salud y tocando en la pestaña Identificación médica . También puede dirigirse a Contactos , toque su nombre en la parte superior y toque Crear identificación médica en la parte inferior. Use el botón Editar para agregar, eliminar o cambiar cualquier información, luego presione Listo para guardar sus cambios.

En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora

Importante: para que su identificación médica sea útil, querrá habilitar la opción Mostrar cuando está bloqueado en esta pantalla. Esto permitirá que otros accedan a la función sin tener que desbloquear primero su iPhone.

En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora

Puede agregar tanta información como desee a los diversos campos, pero tenga en cuenta las implicaciones de privacidad de la información que comparte. Su fecha de nacimiento, nombre e imagen se pueden usar para identificarlo de manera positiva. A todos los contactos de emergencia que usted designe se les mostrará su número de teléfono, y quien tenga su teléfono puede llamarlos.

En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora

Cuando use el acceso directo de Emergencia SOS (instrucciones a continuación) y proceda con una llamada de emergencia, iOS enviará un mapa de su ubicación actual a cualquier contacto de emergencia enumerado en este campo.

Cómo acceder a la identificación médica en un iPhone

Para acceder a su identificación médica (o la de otra persona), use uno de los siguientes métodos:

  • Toque el botón lateral / de encendido cinco veces para activar Emergency SOS hasta que vea que aparecen tres controles deslizantes en la pantalla, luego elija Medical ID .
  • En la pantalla de bloqueo, toque Emergencia y luego Identificación médica .

A pesar de que esta información es de fácil acceso para aquellos que saben cómo, ninguna otra aplicación puede acceder a su identificación médica.

Cómo acceder a la identificación médica en un reloj Apple

A partir de watchOS 3, el Apple Watch es un botón de llamada de emergencia y un brazalete de identificación médica. Cuando mantiene presionado el botón lateral, verá la función Emergency SOS . Aquí es donde encontrará la información que figura en su identificación médica.

Teniendo en cuenta que muchos respondedores de emergencia están entrenados para buscar un brazalete médico en busca de pistas sobre cualquier afección existente, como diabetes o epilepsia, Apple Watch podría ser mejor que su iPhone para este propósito. La función solo ha formado parte de Watch durante aproximadamente dos años, por lo que es posible que los primeros en responder aún no estén familiarizados con ella.

En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora

Si continúa presionando el botón, se conectará a los servicios de emergencia (su reloj detectará y llamará al número correcto, independientemente de dónde se encuentre). Su reloj enviará su ubicación a los contactos de emergencia que figuran en la identificación médica.

Identificación médica: una característica que con suerte nunca necesitará

La mayoría de nosotros probablemente no tenga ningún uso para la identificación médica, pero eso no significa que no valga la pena tomarse cinco minutos de su día para configurarlo. Si está de acuerdo con la divulgación de información que podría salvarle la vida, Medical ID realmente podría ayudar al personal de emergencia a brindar un nivel de atención más alto en una emergencia.

Crédito de la imagen: Wavebreakmedia / Depositphotos

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora
En caso de emergencia: cómo configurar la identificación médica en su iPhone ahora
http://cdn.makeuseof.com/wp-content/uploads/2018/03/show_when_locked.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/en-caso-de-emergencia-como-configurar.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/en-caso-de-emergencia-como-configurar.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy