El telescopio espacial Hubble captura 12 increíbles fotos de objetos del catálogo Messier

Diez galaxias nuevas y dos cúmulos globulares se han agregado al catálogo de Charles Messier. Aunque el maratón anual de observación de cie...

El telescopio espacial Hubble captura 12 increíbles fotos de objetos del catálogo Messier

Diez galaxias nuevas y dos cúmulos globulares se han agregado al catálogo de Charles Messier. Aunque el maratón anual de observación de cielo ya está terminado, estas adiciones se pueden ver hasta principios de abril.
  ( V. Rubin, D. Maoz, NASA, ESA y STSCi | NASA )

Gracias al Telescopio Espacial Hubble, los astrónomos aficionados tuvieron 12 objetos nuevos para observar durante la Maratón Messier anual que tuvo lugar el 17 y 18 de marzo.

El desafío a menudo se programa alrededor de una luna nueva en las primeras semanas de la primavera. Este tiempo ofrece la mejor visibilidad para que los observadores detecten todas las 110 características del cielo incluidas en el directorio, que lleva el nombre del astrónomo francés Charles Messier.

Los participantes del evento comienzan a configurar sus telescopios al ponerse el sol para encontrar tantas galaxias del catálogo, cúmulos de estrellas y nebulosas como puedan antes del amanecer.

Según la NASA, aquellos que pueden identificar todos los objetos reciben un certificado, así como una membresía al Messier Club.

Quien es Charles Messier?

Siendo el principal astrónomo del Observatorio Marino en 1758, uno de los principales deberes de Messier fue detectar nuevos cometas.

Sin embargo, este tipo de trabajo fue todo un reto, ya que estaba significativamente limitado por su equipo. Durante sus observaciones, vio con frecuencia objetos que parecen similares a los cometas pero que se movieron de forma diferente y, por lo tanto, no se pueden categorizar como tales.

Frustrado, comenzó a catalogar estos objetos estacionarios en un diario para que los distinguiera de los cometas. En general, anotó 110 galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas que se pueden encontrar al ver el hemisferio norte.

No se requiere un equipo potente para ver estos objetos Messier. Se pueden ver utilizando un telescopio regular, aunque el uso de los más avanzados seguramente resultaría ventajoso.

¿Cómo toma el Hubble fotos de objetos Messier?

El Telescopio Espacial Hubble no funciona como una cámara digital convencional. En lugar de utilizar una combinación de luz roja, verde y azul para producir una imagen a todo color, detecta ondas de luz específicas para formar una imagen en monocromo.

Además, se deben realizar varias observaciones utilizando el dispositivo para obtener una sola fotografía detallada. Estas imágenes múltiples se combinan y los colores se asignan a cada onda de luz para resaltar las características distintivas del objeto.

A partir de febrero de 2018, el telescopio ha capturado 93 de los 110 objetos en el catálogo de Messier. Algunas de las imágenes que tomó ofrecen una vista completa, mientras que otras solo se enfocan en la característica más interesante de un objeto.

Aunque el Telescopio Espacial Hubble puede hacer un acercamiento efectivo a objetos astronómicos, tiene un campo de visión limitado. Esto significa que para tomar una foto de un objeto en su totalidad, el dispositivo tendría que capturarlo primero en muchas exposiciones.

Por ejemplo, cuando el telescopio fotografió la galaxia Andrómeda, tuvo que capturar el objeto en más de 7,000 exposiciones.

Un informe indica que incluso si el maratón Messier ya está terminado, los objetos del catálogo aún se pueden ver hasta las primeras semanas de abril. 

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: El telescopio espacial Hubble captura 12 increíbles fotos de objetos del catálogo Messier
El telescopio espacial Hubble captura 12 increíbles fotos de objetos del catálogo Messier
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326730/650/0/0/0/a-spiral-galaxy-known-as-messier-90.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/el-telescopio-espacial-hubble-captura.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/el-telescopio-espacial-hubble-captura.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy