El ADN de las cucarachas revela por qué estas plagas domésticas son difíciles de matar

El análisis de ADN reveló que las cucarachas han expandido un conjunto de genes que les permiten prosperar en ambientes sucios y consumir a...

El ADN de las cucarachas revela por qué estas plagas domésticas son difíciles de matar

El análisis de ADN reveló que las cucarachas han expandido un conjunto de genes que les permiten prosperar en ambientes sucios y consumir alimentos tóxicos. Estos genes también incluyen aquellos que permiten que estos insectos vuelvan a crecer las extremidades rotas. ( Raul Arboleda | AFP / Getty Images )

Las cucarachas son una de las plagas caseras más indeseadas y persistentes, pero los hallazgos de un nuevo análisis de ADN han demostrado por qué estos insectos son tan difíciles de eliminar.

Plaga persistente

La cucaracha americana (Periplaneta americana), que tiene aproximadamente la longitud de una batería AA, es la cucaracha común más grande de la casa. También conocido como chinche de agua, puede sobrevivir durante una semana con la cabeza cortada. También come cualquier cosa, que incluye materia de desecho así como otras cucarachas muertas o vivas.

En el nuevo estudio, que fue publicado en la revista Nature Communications , Shuai Zhan, del Instituto de Fisiología y Ecología Vegetal en Shanghai, China, y sus colegas, han revelado lo que hace que estas criaturas tengan éxito.

Los investigadores secuenciaron el genoma de la cucaracha americana y luego lo compararon con los de dos especies relacionadas, así como con los de otros insectos llamados Blattodea, que incluyen termitas.

Cómo prosperan las cucarachas en entornos asquerosos

El análisis reveló la historia evolutiva de las cucarachas y proporcionó evidencia de que las cucarachas desarrollaron un conjunto ampliado de genes.

Estos genes incluyen aquellos que comprenden el sistema interno de desintoxicación del insecto que proporciona protección a estos insectos en caso de que consuman algo tóxico. Los genes expandidos también incluyen aquellos que fortalecen el sistema inmune de las cucarachas para protegerlos de la infección cuando están expuestos a las gemas. Esto podría ayudar a explicar por qué estos insectos prosperan en condiciones asquerosas, donde comen prácticamente cualquier cosa.

Impresionantes habilidades de supervivencia

Los investigadores también encontraron genes que aseguran una reproducción rápida y eficiente de las cucarachas y aquellas que permiten que estos insectos vuelvan a crecer miembros que fueron destruidos o mordidos por los depredadores.

Peligro para la salud

Las cucarachas causan enfermedades gastrointestinales y respiratorias. Los desechos que dejan estos insectos, como la saliva, los excrementos, las conchas viejas y las partes del cuerpo, también pueden desencadenar ataques de asma en personas sensibilizadas al antígeno de las cucarachas.

Deshacerse de las cucarachas

Los investigadores dijeron que identificar los genes que son cruciales para la supervivencia de las cucarachas proporciona un medio para controlar mejor estas plagas en medio del aumento de las temperaturas provocado por el calentamiento global. Los insectos son conocidos por prosperar en ambientes cálidos y húmedos.

“Nuestros análisis genómicos y funcionales en la cucaracha americana proporcionaron información sobre su éxito en la adaptación a los entornos urbanos y la biología de la plasticidad del desarrollo en las cucarachas”, escribieron los investigadores en su estudio, que se publicó en línea el 20 de marzo. “Nuestro estudio puede arrojar luz sobre el control y el uso de este insecto “.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: El ADN de las cucarachas revela por qué estas plagas domésticas son difíciles de matar
El ADN de las cucarachas revela por qué estas plagas domésticas son difíciles de matar
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326729/650/0/0/0/cockroach.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/el-adn-de-las-cucarachas-revela-por-que.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/el-adn-de-las-cucarachas-revela-por-que.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy