Dell XPS 13 Developer Edition 9370

A primera vista, definitivamente se te puede perdonar por pensar que la nueva XPS 13 Developer Edition, que lleva el apodo ‘9730’, es en rea...

A primera vista, definitivamente se te puede perdonar por pensar que la nueva XPS 13 Developer Edition, que lleva el apodo ‘9730’, es en realidad la XPS 13. de última generación. O la anterior. O el anterior a eso incluso.

Esto se debe a que Dell ha elegido consistentemente la evolución y no la revolución para su pequeña computadora portátil de gama alta, centrándose principalmente en mantener el funcionamiento interno al mismo tiempo que se mantiene con un diseño probado y comprobado.

Cuando el XPS 13 original debutó a principios de 2015, abrió nuevos caminos con sus pequeños biseles (apretando una pantalla de 13.3 pulgadas en el cuerpo de un dispositivo mucho más pequeño), pero tres años después, la competencia no se ha detenido. Entonces, ¿la XPS 13 sigue siendo la mejor computadora portátil de este tamaño?

Dell XPS 13 Developer Edition 9370

Diseño

A pesar de la continuidad del diseño con su predecesor, los ávidos observadores de Dell podrán detectar cambios en el 9370 en comparación con el rango 9360. La nueva computadora portátil trae en realidad una serie de elementos de diseño del 9365 2-en-1, reduciendo su tamaño y evitando puertos USB-A a favor de USB-C (Thunderbolt).

El acabado y el tono de la plata en la tapa están retocados, pero en general el diseño sigue siendo uno que combina con éxito tanto una actitud empresarial discreta como un factor de sorpresa “mírame” cortesía de esos biseles de pantalla ahora más delgados.

Si eliges el modelo de Windows de especificaciones superiores, también tienes la opción de una tapa de oro rosa con elementos internos “blanco alpino”, pero esto no está disponible para el cuaderno de Developer Edition basado en Linux. Hemos probado la laptop blanca y aunque ciertamente se ve diferente, encontramos que la pantalla de color más claro se bifurca un poco y la nueva superficie de la plataforma (diseñada para evitar la decoloración) es menos cómoda cuando apoyamos nuestras manos sobre ella.

Dell XPS 13 Developer Edition 9370

La caída en tamaño y peso de la última computadora portátil representa una reducción del 24% en el volumen y sin duda es una mejora notable (no es que la 9360 fuera grande para empezar). Esto se puede lograr en parte debido a una reducción en el tamaño de la batería, que baja de 60WHr a 52WHr, aunque debido a una mayor eficiencia en otros lugares esto no necesariamente equivale a una caída en la duración de la batería. Además de la pérdida de los puertos USB-A, el otro cambio significativo que ahorra espacio es la inclusión de una ranura microSD en lugar de una ranura SD completa.

Cuando las computadoras portátiles se adelgazan una de las primeras cosas que sufrir es a menudo el teclado. Afortunadamente, ese no es el caso aquí. El mecanismo del teclado es nuevo, y si has usado una generación anterior de XPS 13, notarás el cambio, pero afortunadamente es “diferente”, no es ni mejor ni peor, y sigue siendo un gran teclado para escribir.

Dell XPS 13 Developer Edition 9370

Es infinitamente mejor que lo que encontrará en una MacBook, por ejemplo. Nos decepcionó un poco que la clave de Windows permanezca en la edición de Linux. Vamos, Dell, ¿puede ser tan difícil imprimir un límite de clave diferente? ¿Puedo sugerir un pingüino?

El diseño del XPS 13 se ha mantenido bastante constante durante toda su vida y nos complace ver que solo hay un par de cambios esta vez. Lo ama o probablemente lo odie, la cámara permanece debajo de la pantalla, pero ahora está en el centro, para disparos ligeramente mejor alineados. La cámara tiene soporte de IR para el inicio de sesión de Windows Hello, pero esto, por supuesto, no es muy útil en Linux.

El botón de encendido permanece en la misma posición en lugar de estar en el lado como el 2 en 1, que es un alivio. En los modelos de Windows, el botón de encendido también es un lector de huellas dactilares, pero esta funcionalidad se elimina con los modelos basados ​​en Ubuntu.

La carga en la computadora portátil ahora solo está disponible a través de USB-C; no hay un puerto de barril convencional. Se incluye un cargador compacto en la caja, y dado que hay tres puertos con los que se puede usar el cargador, creemos que es un paso positivo. Como una ventaja adicional, si está utilizando otros dispositivos equipados con USB-C, como su teléfono móvil, el cargador de la computadora portátil también funcionará muy bien para eso, con soporte para la especificación de entrega de energía USB-PD.

Presupuesto

La generación 9360 de XPS fue un poco confusa ya que recibió una actualización de la mitad de la vida sin un incremento en el número de modelo. Los dispositivos anteriores presentaban los procesadores de la 7ma generación de Intel, mientras que los dispositivos posteriores recibían la 8a generación de CPU Kaby Lake R. Developer Edition también presenta el chip 8th-gen i7-8550U, que brinda potencia de cuatro núcleos a los chips U por primera vez.

La pantalla ya excelente también recibe un bache de QHD + a 4K de resolución (una opción Full HD permanece). La pantalla de especificaciones superior es sencillamente deslumbrante; además, a mayor resolución, tiene una mejor relación de contraste, es más brillante y tiene mejores ángulos de visión. Es simplemente la mejor pantalla que encontrarás en una computadora portátil de este tamaño. Se incluye soporte táctil, lo que significa un acabado brillante, aunque con una capa de reducción del deslumbramiento. Nos encantaría ver una opción 4K mate y no táctil para minimizar aún más el deslumbramiento sin reducir la resolución.

La especificación Developer Edition le ofrece 8GB o 16GB de RAM, 256GB, 512GB o 1TB PCIe SSD, ‘Killer 1435’ 802.11ac 2 × 2 Wi-Fi, junto con un par de puertos Thunderbolt 3 con PowerShare, DC-In y DisplayPort. También obtienes un puerto USB-C 3.1 con PowerShare, la ranura microSD mencionada anteriormente y una buena toma de auriculares de 3,5 mm.

Puede optar por una pantalla táctil completa sin HD o pantalla táctil 4K. No es probable que le falte nada, aunque debe tenerse en cuenta que los gráficos están integrados y son proporcionados por el chipset Intel UHD 620: aunque el XPS es potente, no será una buena máquina de juegos.

En cuanto al precio, nuestro modelo de revisión tiene un precio de £ 1,599 (alrededor de $ 2,250).

Uso y rendimiento

La XPS 13 Developer Edition, que se envía con Ubuntu 16.04 LTS de fábrica, es una computadora portátil muy poderosa. Lanzamos algunas de nuestras tareas de desarrollo más exigentes (compilar Android desde cero es uno de nuestros favoritos) y la potencia extra proporcionada por la CPU de cuatro núcleos supuso una mejora considerable en el rendimiento con respecto a su predecesora.

Dell XPS 13 Developer Edition 9370

Incluso mejor, Dell parece haber equipado al 9370 con térmicas muy mejoradas, con el ventilador mucho menos propenso a activarse que su predecesor, una queja común. Otra queja de los usuarios de XPS es el silbido de la bobina que estaba ausente en nuestra unidad de prueba (aunque también era notoriamente irregular en los dispositivos anteriores).

Sobre una base diaria, el 9370 es un dispositivo muy fácil de vivir. Ofrece una portabilidad fantástica, un rendimiento deslumbrante y es ideal para usar con su pantalla increíble y teclado cómodo, junto con una buena conectividad Wi-Fi. Además de un quejido ocasional cuando se necesita conectar un dispositivo USB-A, no hay mucho que desagradar de esta máquina, siempre que no planees usarla con demasiada frecuencia.

Dell XPS 13 Developer Edition 9370

La computadora portátil es un producto del Proyecto Sputnik, el propio esfuerzo de Ubuntu bien establecido de Dell, así que como era de esperar, no encontramos ningún problema con el software en la distribución LTS suministrada o al actualizar a la última versión no LTS. También instalamos varias distribuciones alternativas y nuevamente no vimos ningún problema.

Mencionamos anteriormente que la capacidad de la batería se ha reducido ligeramente para esta revisión, pero en nuestras pruebas vimos poco o ningún cambio apreciable en la longevidad. Un día de trabajo completo es fácil de comer para la máquina y es probable que incluso pueda obtener una distancia decente de viaje lejos del cargador. Dadas las dimensiones y la potencia dentro de este portátil, creemos que esta es una hazaña impresionante.

Lo que encontramos particularmente impresionante cuando el benchmarking fue la baja desviación de los mejores puntajes en múltiples pruebas. Esto respalda nuestros hallazgos de que las térmicas mejoran mucho en el 9370, lo que reduce la aceleración a altas cargas.

Competencia

Si desea comprar una computadora portátil con Linux de fábrica, y obtener el nivel de soporte del fabricante que viene con eso, entonces, literalmente, no hay nada que sea comparable a la XPS 13 Developer Edition. System76 tiene algunas opciones, pero ninguna que contenga el mismo factor sorpresa que el 9370.

Desde una perspectiva puramente de hardware, el último Lenovo Yoga 920 es un competidor sólido, el Surface Laptop es comparable, y el HP Spectre x360 se menciona a menudo junto con el Dell.

Dell XPS 13 Developer Edition 9370

Veredicto final

Dell ha hecho un gran trabajo con el 9370. Aparte del problema actual con la cámara web extrañamente colocada (que realmente esperamos se modifique en la próxima generación), XPS 13 Developer Edition es lo más cercano al portátil perfecto que existe hoy en día.

Si tuviéramos que ser quisquillosos, tendríamos en cuenta que la pantalla táctil se desperdicia en gran medida en usuarios de Linux y el soporte de LTE sería una buena opción (especialmente si Microsoft lo agrega al rango de Surface), pero cuando se trata de computadoras portátiles con Linux preinstalado. , simplemente no hay nada que se compare.

Los compradores deben adoptar el nuevo y valiente mundo USB-C gracias a la eliminación de los puertos USB-A, y es probable que termines llevando un adaptador contigo, tal vez uno para Ethernet y HDMI también. El verdadero punto de venta del XPS de 13 pulgadas es su tamaño y peso, pero si esto no es tan preocupante, Dell también ofrece computadoras portátiles Linux basadas en el chasis XPS de 15 pulgadas, aunque aún no con los procesadores Intel de 8ª generación. .

Una última reflexión sobre si la Developer Edition en sí es el modelo a seguir: si desea una unidad blanca o de 1TB instalada, puede comprar fácilmente la computadora portátil Windows, instalar Ubuntu y agregar repositorios Dell por su cuenta. En este caso, efectivamente terminas desembolsando £ 50 ($ 70) por la licencia de Windows, pero aún así, al menos puedes elegir. También obtienes un lector de huellas dactilares que, si bien no es compatible con Linux, funcionará si eres un usuario con doble arranque, y puede ser compatible en algún momento en el futuro.

  • Seleccionamos las mejores computadoras portátiles de negocios de 2018

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Dell XPS 13 Developer Edition 9370
Dell XPS 13 Developer Edition 9370
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/QjD89go4o6EErFtXXBKLYk.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/dell-xps-13-developer-edition-9370.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/dell-xps-13-developer-edition-9370.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy