Conozca a la compañía haciendo hápticos para que pueda experimentar la sensación de cortar carne

La retroalimentación háptica lo ayuda a saber cuándo ha tocado una tecla en su teléfono. Con un pulso tranquilizador, te da la sensación de ...

La retroalimentación háptica lo ayuda a saber cuándo ha tocado una tecla en su teléfono. Con un pulso tranquilizador, te da la sensación de disparar una ronda en Call of Duty con una sacudida corta y aguda, y te permite experimentar el peso y la presión de levantar y cortar el tejido del estómago.

Somos grandes admiradores de las aplicaciones de retroalimentación háptica, que le da una dimensión sensorial adicional en las experiencias de realidad virtual, por lo que cuando escuchamos que hubo una experiencia quirúrgica de realidad virtual en el Foro Global de Educación y Habilidades (GESF) a la que asistíamos en Dubai, fue con una sensación de emoción palpable que nos dirigimos a la concesión de VR Fundamental. 

Principalmente una herramienta de entrenamiento quirúrgico, la RV fundamental ha logrado crear la reacción táctil más visceral que jamás hayamos experimentado. Una vez que está atado a un auricular VR, le entregan varillas de control que se relacionan con los brazos mecánicos que aparecen frente a usted en la pantalla.

Conozca a la compañía haciendo hápticos para que pueda experimentar la sensación de cortar carne

Para la experiencia que probamos, las varillas controlaban un conjunto de pinzas y una herramienta de cauterización, pero pueden ser un bisturí, un cincel de hueso, una jeringa, prácticamente cualquier herramienta que un cirujano necesite usar durante una operación. 

La experiencia es independiente del dispositivo (usamos un Auricular de realidad mixta de Windows) pero Fundamental también tenía un Oculus Rift y HTC Vive y estaba feliz de cambiar a cualquier dispositivo que quisiéramos probar. 

La experiencia en sí es una simulación muy corta y simple. Estás en la piel de un cirujano, parado sobre un paciente virtual cubierto de sábanas, con una pantalla sobre un vientre carnoso expuesto con herramientas sobresaliendo de él.

La pantalla muestra la alimentación de la cámara insertada en el torso, que es una vista del interior de un cuerpo humano, justo en la parte exterior del estómago.

Prepárate

Tienes la tarea de agarrar y levantar el revestimiento del estómago, luego cortar una capa delgada con la herramienta de cauterización deslizándola en un pequeño orificio y usando calor para separar la sección del revestimiento del estómago. 

Nos tomó un par de segundos obtener la percepción de profundidad necesaria para agarrar el forro con nuestras pinzas, pero cuando lo hicimos, sucedió lo más extraño y sentimos el peso del forro. Se sintió real. No se sentía como que era real, se sentía real.

Nunca habíamos experimentado algo así, y estábamos a medio camino entre asombrados y horrorizados. Tuvimos que levantar el revestimiento hasta un punto donde se bloqueó en su posición, y como no tenemos el toque hábil de un cirujano, lo matamos. El “pop” físico del forro que se deslizaba de nuestras pinzas realmente nos hizo morder.

Finalmente, conseguimos el forro en el lugar correcto, y se abrió un agujero para que deslizáramos la herramienta de cauterización. Sí. Eso pasó. Combatiendo algunas náuseas bastante intensas, cortamos el revestimiento con el calor de la herramienta de cauterización y la sesión (afortunadamente) finalizó. 

Hablando con el creador

Después de tomarnos un momento para componer, tuvimos una conversación con el cofundador y CEO de Fundamental VR, Richard Vincent, para preguntarnos cómo se lograron esos hápticos efectivos y qué planea hacer con la tecnología. 

“La cirugía es sobre el tacto, y se trata de la vista, con solo uno de ellos, es un juego”, dijo Richard, “construyendo la inteligencia háptica que nos permite mapear todas las herramientas y tejidos, y todas las posibles colisiones entre ellos nos llevaron cerca de un año, y ahora estamos en un punto donde podemos desplegar de forma confiable prácticamente cualquier experiencia con los tejidos “.

Y llegar a ese punto llevó mucho tiempo de prueba y error: “Es un proceso de conseguir cirujanos. Tenemos una herramienta de calibración que nos permite irnos”. Este es el punto donde usted estaba insertando esto en esa ubicación, ¿lo hizo? ¿sentirse bien?’ y luego tenemos alrededor de siete variables diferentes para ajustar, por ejemplo, qué tan blandita es, cuánto tienes que presionar antes de que finalmente ceda o penetre “.

Y había un médico de la vida real allí, Dimitri Amiras, un radiólogo consultor del Imperial College NHS Trust con sede en el Reino Unido. Aprovechamos la oportunidad para preguntarle si la ‘gamificación’ de la cirugía reduciría el riesgo emocional asociado con una operación de la vida real:

“La gamificación llevará al cirujano un paso atrás de lo que en realidad está haciendo, y realmente les permitirá enfocarse en la operación en sí misma. Si el cirujano está pensando en los hijos de la persona que esperan en casa, no hay manera de que puedan hacer la operación. Puede tener empatía después, pero en ese momento debe enfocarse en el procedimiento “. 

Para una experiencia de cirugía cerebral real en video de 360 ​​grados, vea este video realizado por Fundamental:

Si bien la experiencia de simulación que probamos era muy real, todavía se veía como un juego, y nos preguntamos cuántos de los miembros del equipo de Richard provenían de la industria del juego:

“El equipo está formado por mucha gente del ámbito de los videojuegos porque es ahí donde las habilidades en el rendimiento de realidad virtual se han refinado en los últimos dos años. El mejor lugar para encontrar programadores de Unity o Unreal con una experiencia realmente buena es el juego “.

Por el momento, la herramienta se está utilizando para capacitar a posibles cirujanos, pero podemos ver aplicaciones obvias en la realidad virtual del consumidor, y aparentemente no somos los únicos. Richard nos dijo que se le acercaron varias industrias diferentes para su algoritmo. Por el momento, mantiene el enfoque puramente quirúrgico. 

  • ¿Quieres leer algunas noticias de realidad virtual a continuación? Echa un vistazo: los auriculares VR independientes de Oculus Go podrían lanzarse a principios de mayo

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Conozca a la compañía haciendo hápticos para que pueda experimentar la sensación de cortar carne
Conozca a la compañía haciendo hápticos para que pueda experimentar la sensación de cortar carne
http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/cwMv2qSiqURUhQU5UFTHQm.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/conozca-la-compania-haciendo-hapticos.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/conozca-la-compania-haciendo-hapticos.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy