Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernas

La industria de las cámaras digitales finalmente está experimentando un crecimiento después de muchos años en declive. La gente está compran...

La industria de las cámaras digitales finalmente está experimentando un crecimiento después de muchos años en declive. La gente está comprando cámaras de nuevo, probablemente debido a las opciones sin espejo cada vez más populares de compañías como Sony y Panasonic, que ofrecen un rendimiento excelente de video híbrido y foto por el dinero.

El dinero suele ser un problema para los fotógrafos en ciernes. Las mejores lentes son prohibitivamente caras, mientras que las lentes compradas hace décadas ya no son compatibles con los sistemas más nuevos.

En este artículo, analizaremos por qué son útiles los objetivos antiguos, los pros y los contras de las lentes vintage, y cómo comenzar a utilizarlos con sus propias cámaras.

¿Por qué usar lentes vintage?

Si posee un buen conjunto de lentes con una montura oscura pero no puede usarlos, ¿por qué molestarse en tenerlos cerca? La mejor razón para adaptar lentes viejos a su cámara moderna es porque ya los posee. El costo de adaptar estas lentes a un sistema moderno es relativamente bajo, y probablemente ya esté familiarizado con sus “puntos buenos” y sus limitaciones prácticas.

También puede adquirir más lentes antiguos relativamente baratos en sitios de subastas como eBay, Marketplace de Facebook y en tiendas de segunda mano y tiendas de caridad. La mayoría de las veces tendrá que comprar la cámara inútil para obtener la lente, pero a menudo es barata, por lo que vale la pena. Las lentes con monturas obsoletas (como Minolta y Yashica) son muy baratas y no tienen mucho interés, ya que no son compatibles con las cámaras modernas.

Esto puede permitirle elegir un buen rango de distancias focales por relativamente poco dinero. Puede ser una excelente forma de probar distancias focales desconocidas antes de comprar esa lente nativa costosa que no está seguro de usar. Esto es especialmente cierto para los principiantes que se gradúan del kit de acercamiento a los números primos, una colección que siempre se construye mejor lentamente que apresuradamente.

Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernasCrédito de la imagen: 176.9cm / Flickr

También obtendrá una apariencia única desde una lente más antigua. Ya sea que esté rasguñado, lleno de hongos, cubierto de polvo, o simplemente a los diferentes tipos de vidrio y métodos de fabricación. Las lentes vintage traen su propio carácter a su trabajo, y realmente puede impulsarlas más allá de su uso previsto al subir el ISO para trabajar con poca luz, o al usarlas para la captura de video.

La razón final para darle una oportunidad es porque es divertido. Jugar con lentes viejos podría recordarle por qué se enamoró de la fotografía en primer lugar.

Adaptación de lentes vintage a diferentes monturas

Cada lente tiene un soporte, que es cómo se conecta a la cámara. Cada fabricante tiene su propio montaje, con algunos de los montajes más comunes en estos días son Canon EF, Nikon G, Sony E / FE, Micro Four Thirds (M43) y Leica-M. Para conectar una lente con un soporte diferente a su cámara, necesitará usar un adaptador.

Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernasCrédito de la imagen: phobus / Flickr

Algunas compañías se especializan en la fabricación de adaptadores de lentes, mientras que otras como Sigma crean sus propios adaptadores para sus lentes. Puede adaptar lentes de enfoque automático modernos con control electrónico de apertura, siempre que tenga el adaptador adecuado y los bolsillos lo suficientemente profundos.

Tipos comunes de adaptadores

La mayoría de los adaptadores se incluirán en una de las siguientes categorías:

  • Presupuesto: generalmente muy barato (alrededor de $ 30) y de mala calidad. Controles manuales solamente, los resultados pueden depender de si obtuvo una copia “buena” o no. Común para encontrar diferentes marcas en los mismos adaptadores. Tu única elección para algunos de los montes más oscuros que existen.
  • Manual: solo controles manuales básicos, pero se puede encontrar un producto de alta calidad de fabricantes como Metabones y FotodioX. Esta es su mejor apuesta para lentes más antiguas que no tienen autofocus.
  • Electrónico: alguna combinación de autofoco (AF) y control electrónico de apertura. El enfoque automático será lento y a menudo inexacto debido a los diferentes sistemas de AF, pero muchos reportan buenos resultados. Ideal para fotos fijas, aunque la AF lenta y ruidosa no es buena para videos.
  • Speed ​​Booster: un tipo específico de adaptador que aumenta la apertura máxima (permite el ingreso de más luz) y amplía la lente, para tener en cuenta el recorte del sensor en un sensor APS-C o M43. Use lentes de 35 mm de fotograma completo en un cuerpo APS-C o M43 en las distancias focales previstas, pero pagará un dólar superior.

La falta de AF o el control de apertura electrónica es poco probable que plantee un problema, ya que es probable que las lentes “vintage” sean manuales. Si tiene algunas lentes antiguas Nikon AI-S o Leica-R, el costo de un adaptador manual de calidad está justificado ya que agregar lentes nativas equivalentes y distancias focales costaría considerablemente más.

Esté preparado para experimentar

Si estás buscando adaptar una lente vieja y oscura que encontraste en el ático, como la Zeiss Biotar 40mm con montura Robot que se encuentra en el siguiente video, vas a tener que conformarte con lo que puedes encontrar. En este caso, un adaptador barato de $ 30 de Adorama es tan bueno como puede.

Algunas lentes, como la serie G de Nikon, carecen de anillos de apertura. Algunas de estas lentes controlan la apertura con un pequeño control deslizante visible en la montura de bayoneta, con adaptadores como la montura Nikon G a Sony E que agrega un anillo para el control manual. Tendrá que mirar la lente que desea adaptar, luego descubrir qué adaptador necesita.

Si está adaptando un buen conjunto de lentes Canon EF modernos a su nueva cámara Sony, es posible que desee instalar un adaptador electrónico como el adaptador inteligente EF a E. Es un precio elevado, pero es más barato que reemplazarlo con un vidrio Sony nativo, y podrá usar el adaptador en todos sus lentes. Es importante tener en cuenta que el rendimiento de AF sufrirá una caída.

Características modernas que facilitan las cosas

Ninguna lente funcionará con su sistema de cámara como lo hará una lente nativa. Esto se aplica a todos los fabricantes principales e incluso se extiende a terceros como Sigma, que fabrican sus propios adaptadores inteligentes. Suponiendo que la mayoría de sus objetivos antiguos son manuales debido a su edad, esto no debería representar un gran problema.

El autoenfoque moderno anterior puede sonar un poco aterrador, pero hay muchas características en muchas cámaras modernas que pueden ayudarte. El máximo de enfoque usa la pantalla de su cámara para resaltar las áreas de su imagen que están enfocadas. A menudo puede ajustar la sensibilidad de este efecto a su gusto, y hace que el enfoque de agarre sea más fácil que nunca.

Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernas

La mayoría de las cámaras modernas de Sony tienen esta función, al igual que las Panasonic GH4, GH5 y GH5. Los usuarios de Canon pueden instalar Magic Lantern, que agrega un pico y algunas otras funciones útiles para las cámaras SLR Canon compatibles. A Nikon no le gusta la función, con solo unas pocas cámaras como la D850 capaz de hacerlo.

El zoom de enfoque es otra buena opción, que aparece en la mayoría de las cámaras modernas de Sony y Panasonic. La función muestra su imagen al 100% de recorte para que pueda marcar el enfoque simplemente mirando a través del visor o la pantalla LCD.

Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernas

Por último, muchas cámaras modernas incluyen estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) para contrarrestar el apretón de manos cuando se toman videos e imágenes fijas. Para poder utilizar IBIS en una lente manual adaptada, debe especificar una distancia focal en la configuración de la cámara, de modo que la cámara pueda adaptar su comportamiento correctivo a la distancia focal elegida.

Para adaptarse o vender? Esa es la pregunta

Para el trabajo de video donde el enfoque manual es preferible, lentes vintage son solo el boleto. Muchas lentes de video antiguas especialmente diseñadas se pueden encontrar baratas en eBay, pero solo cubren sensores más pequeños como APS-C y M43 debido al estándar Super35 más pequeño para el que se crearon. Entonces, si no tiene la intención de adaptar sus lentes antiguos, será mejor que los venda en eBay y los reemplace con vidrio nativo.

Mientras espera que las ofertas se acumulen, debería leer nuestro manual sobre la diferencia entre los objetivos con zoom y los principales, comparar fotografías tomadas con diferentes lentes y recordarse a sí mismo los objetivos de cámara más comunes y cuándo debe usarlos.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernas
Cómo y por qué usar lentes vintage en cámaras modernas
http://cdn.makeuseof.com/wp-content/uploads/2018/03/voigtlander_sony_nex.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/como-y-por-que-usar-lentes-vintage-en.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/como-y-por-que-usar-lentes-vintage-en.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy