Asteroide interestelar ‘Oumuamua descubierto que proviene del sistema binario de estrellas

‘Oumuamua es el primer objeto interestelar conocido que se ha observado en este sistema solar. Nuevas investigaciones sugieren que puede ha...

Asteroide interestelar ‘Oumuamua descubierto que proviene del sistema binario de estrellas

‘Oumuamua es el primer objeto interestelar conocido que se ha observado en este sistema solar. Nuevas investigaciones sugieren que puede haber venido de un sistema estelar binario. ( ESO / M. Kornmesser )

‘Oumuamua fue el primer asteroide interestelar confirmado después de su descubrimiento en octubre de 2017. Una nueva investigación sobre el asteroide sugiere que probablemente se originó a partir de un sistema solar estrella binario. Los orígenes de ‘Oumuamua han intrigado a los científicos desde que se observó por primera vez en octubre de 2017.

‘Originalmente se pensó que Oumuamua era un cometa antes de ser reclasificado.

Los orígenes de Oumuamua

Un nuevo estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society investigó la eficiencia de los sistemas de estrellas binarias para expulsar objetos de su sistema. Los sistemas estelares binarios representan más del 80 por ciento de los puntos únicos de luz que observamos en el cielo nocturno.

El estudio encontró que los objetos rocosos tienen más probabilidades de haberse originado en sistemas estelares binarios que en sistemas de estrellas individuales como la Tierra. Los científicos también pudieron determinar que estos sistemas de lanzamiento eyectaban objetos rocosos en comparación con la cantidad de objetos congelados. .

El autor principal, el Dr. Alan Jackson, dice que es extraño que el primer objeto interestelar que se observó fue un asteroide porque sería más fácil de detectar que un cometa. Añadió que era extraño porque el sistema solar expulsa más cometas que asteroides.

Una vez que los investigadores pudieron determinar que los sistemas estelares binarios eran eficientes para expulsar objetos rocosos, llegaron a la conclusión de que ‘Oumuamua probablemente provenía de un sistema estelar binario.

También determinaron el tipo de sistema binario de estrellas del que proviene. Los investigadores dicen que ‘Oumuamua probablemente se originó a partir de una estrella relativamente caliente y de gran masa ya que este tipo de sistema tendría una mayor cantidad de objetos rocosos más cerca. También determinaron que ‘Oumuamua pudo haber sido expulsado durante la formación de los planetas en ese sistema. Los científicos quieren estudiar objetos como ‘Oumuamua para arrojar luz sobre cómo se forman los planetas. 

Descubrimiento de Oumuamua

‘Oumuamua fue visto por primera vez desde el Observatorio Haleakala en Hawai el 19 de octubre de 2017. Se descubrió que tenía un radio de 200 metros (656 pies) y viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo (18.6 millas por segundo). En su distancia más cercana a la Tierra, estaba a unos 33,000,000 km (20,500,000 millas) de distancia.

Los científicos sabían que no se había originado en este sistema solar debido a su velocidad y trayectoria. Su excentricidad mostraba que no estaba atado por la gravedad del sol. ‘Oumuamua tiene la excentricidad más alta de cualquier objeto observado que pasa a través del sistema solar.

‘Oumuamua es la palabra hawaiana para scout.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Asteroide interestelar ‘Oumuamua descubierto que proviene del sistema binario de estrellas
Asteroide interestelar ‘Oumuamua descubierto que proviene del sistema binario de estrellas
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/326572/650/0/0/0/oumuamua.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/asteroide-interestelar-oumuamua.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/asteroide-interestelar-oumuamua.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy