Artefacto egipcio revela la misteriosa cabeza de la faraona Hatshepsut femenina

Durante una sesión de manejo, un egiptólogo y sus estudiantes descubrieron un raro hallazgo arqueológico. Al examinar dos losas de piedra c...

Artefacto egipcio revela la misteriosa cabeza de la faraona Hatshepsut femenina

Durante una sesión de manejo, un egiptólogo y sus estudiantes descubrieron un raro hallazgo arqueológico. Al examinar dos losas de piedra caliza, encontraron que representa a la primera mujer faraón, la reina Hatshepsut. ( El Centro de Egipto, Universidad de Swansea | EurekaAlert )

Una imagen que lleva la cabeza de la reina Hatshepsut, la primera mujer faraón de Egipto, ha sido descubierta en un antiguo artefacto  excavado en un lugar desconocido.

El artefacto antiguo se almacenó en el Centro de la Universidad de Swansea en Egipto antes de ser solicitado para una sesión de manejo dirigida por el profesor Ken Griffin.

Aparentemente, lo que primero se pensó que era solo otra reliquia resultó ser un descubrimiento raro. Tras un minucioso examen, Griffin y sus alumnos determinaron que los dos fragmentos de piedra caliza contenían jeroglíficos, una figura con una cobra en la frente y un ícono detrás de la cabeza.

Aunque falta la cara de la figura, el egiptólogo reconoció inmediatamente que pertenecía a la Reina Hatshepsut. En primer lugar, las escrituras hacen uso de un pronombre femenino, lo que sugiere que la cabeza pertenecía a una de las pocas mujeres gobernantes del antiguo Egipto.

Además, Griffin identificó los detalles del aficionado, así como las características del pelo y el tocado de la figura, para asemejarse a los relieves en el templo de la reina en Deir-el Bahri, que se construyó durante el surgimiento del Imperio Nuevo.

A pesar de que el conferenciante logró identificar al faraón representado en el artefacto egipcio, presenta dos misterios arqueológicos que, desafortunadamente, permanecen sin resolver.

Hatshepsut Head recuperado de una ubicación desconocida

Según un informe oficial, Griffin intentó buscar en los registros del Centro de Egipto información sobre el sitio de excavación del artefacto. Sin embargo, no encontró nada.

Solo sabía que llegó a la posesión de la universidad en 1971 como parte de una colección que pertenecía a Sir Henry Wellcome, un empresario que vivió entre 1853 y 1936 y que incursionó en la industria farmacéutica de Londres.

A juzgar por los cortes en la parte posterior de los antiguos fragmentos que tienen menos de 5 centímetros de grosor, el egiptólogo cree que fue removido de la pared de una tumba o templo.

Es probable que fuera desenterrado de Deir el-Bahri hacia fines del siglo XIX, antes de la excavación del templo por parte de la Sociedad de Exploración de Egipto entre 1902 y 1909. En aquel entonces, el grupo era conocido como el Fondo de Exploración de Egipto.

Los artefactos dentro del templo solo se habían registrado en 1961. No fue sino hasta este año que la Misión Arqueológica Polaca comenzó a explorar, restaurar y archivar sus hallazgos en el terreno sagrado de Hatshepsut.

Fragmento de cabeza superior muestra macho barbudo

Otra cualidad extraña de la reliquia egipcia es cómo el fragmento superior muestra la imagen de un hombre con barba. Tal evidencia no coincide con las representaciones de la faraona.

Griffin inicialmente no tenía ninguna explicación para este acertijo. Más tarde reveló que el fragmento superior había sido removido y reemplazado para aumentar el atractivo y el valor de la pieza. Tal fue probablemente realizado por un subastador, vendedor de antigüedades, o quien sea que lo poseía antes.

No obstante, el artefacto con la cabeza de Hatshepsut ha ayudado a los estudiantes de Swansea a obtener una comprensión más profunda de la antigua civilización egipcia.

“Si bien la mayoría de los estudiantes nunca han visitado Egipto antes, las sesiones de manejo ayudan a traer a Egipto a ellos”, dice Griffin en un comunicado de prensa.

Hatshepsut sirvió como el quinto faraón de Egipto durante la dinastía XVIII que abarcó desde 1478 hasta 1458 aC. Su reinado estuvo marcado por la paz y la prosperidad económica, lo que le permitió establecer numerosos monumentos en todo el país.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: Artefacto egipcio revela la misteriosa cabeza de la faraona Hatshepsut femenina
Artefacto egipcio revela la misteriosa cabeza de la faraona Hatshepsut femenina
http://image.techtimes.com/data/thumbs/full/327136/650/0/0/0/front-portion-of-the-bottom-fragment-showing-hatshepsuts-head.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/artefacto-egipcio-revela-la-misteriosa.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/artefacto-egipcio-revela-la-misteriosa.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy