Los proveedores tienen suficientes razones para preocuparse por el próximo movimiento de Apple. Según los informes, la compañía Cupertino e...
Los proveedores tienen suficientes razones para preocuparse por el próximo movimiento de Apple. Según los informes, la compañía Cupertino está desarrollando su propio MicroLED para sus futuros productos, lo que podría provocar un cambio sísmico en la industria de los teléfonos inteligentes. ( Don Emmert | AFP / Getty Images )
Apple ya fabrica su propio chipset para iPhone, Apple Watch e incluso los AirPod, pero ahora está haciendo un esfuerzo más para desarrollar componentes internos en lugar de obtenerlos de terceros.
Según los informes, Apple está diseñando y produciendo sus propias pantallas por primera vez, utilizando una instalación secreta de fabricación en California para producir suficientes unidades para las pruebas.
Como Bloomberg informa, citando a personas familiarizadas con el asunto, la compañía de Cupertino está haciendo una “inversión importante” en el desarrollo de pantallas MicroLED. Este tipo de pantalla, para los no iniciados, utiliza diferentes compuestos LED que las pantallas OLED actuales y promete hacer que los teléfonos inteligentes sean más delgados, más brillantes y con menos consumo de batería.
Apple Developing MicroLED muestra internamente
Bloomberg señala que las pantallas MicroLED son mucho más difíciles de fabricar que las pantallas OLED, que usa el actual iPhone X, que proviene del líder de fabricación de OLED, Samsung. Tan difícil, de hecho, que los ingenieros que trabajan en la tecnología de pantalla casi se dieron por vencidos y desecharon el proyecto por completo.
Pero en algún punto, las cosas cambiaron de esquina. Los ingenieros se encuentran ahora en una “etapa avanzada” de desarrollo. Dicho esto, podría pasar un tiempo antes de que los clientes vean finalmente la pantalla MicroLED en los productos de Apple.
La implicación más importante de esta noticia es que Apple parece tener la intención de desarrollar componentes internamente, como se mencionó. La idea de desarrollar sus propias pantallas para sus productos seguramente dañará las ganancias de los proveedores, desde Samsung a LG, a Japan Display a Sharp y muchos otros.
Apple vende millones y millones de iPhones cada año. Los proveedores de componentes de terceros hacen el banco al proporcionarle a Apple ciertas partes para fabricar su teléfono, y ni que decir tiene que la pantalla es probablemente uno de los principales componentes de la fabricación. Quitar eso seguramente causará un cambio sísmico en la industria.
¿Recuerdas lo que sucedió con la imaginación?
Considera la imaginación como un ejemplo. La compañía, que solía suministrar GPU para los iPhones de Apple, se vendió a Canyon Bridge en septiembre de 2017 después de que Apple repentinamente decidiera abandonar la empresa para llevar a cabo el desarrollo de la GPU internamente. En un solo movimiento, Apple hizo que una empresa sufriera una crisis existencial. Es fácil imaginar que se produciría una situación similar supongamos que Apple sigue adelante con su plan de hacer sus propias pantallas.
Sin embargo, no es tan simple. Hay obstáculos que Apple debe superar. Para empezar, la producción masiva de pantallas MicroLED será un desafío ya que requerirá nuevos equipos. Además, para cuando esté listo para la fabricación, una nueva tecnología de pantalla ya podría haber superado la tecnología MicroLED. Apple tiene que resolver estos posibles problemas antes de que las pantallas estén listas para el mercado.
Lo que es más importante, es una empresa extremadamente costosa, y Apple nunca ha tenido una experiencia significativa en la fabricación de sus propias pantallas. El proyecto podría eliminarse por completo, por supuesto. Pero, de nuevo, los proveedores ahora deben pensar qué deben hacer en caso de que Apple avance con los planes rumorados.
COMMENTS