7 maneras de hacer que tu video sea más cinematográfico

Todos hemos estado allí. Miras una película o un programa de televisión y ves una toma simplemente increíble. Piensas “eso no puede ser muy ...

Todos hemos estado allí. Miras una película o un programa de televisión y ves una toma simplemente increíble. Piensas “eso no puede ser muy difícil de reproducir”. Configura su cámara y comienza a disparar, pero cuando termina, el resultado no se parece en nada a una película “real”. ¿Qué puedes hacer?

En este artículo, le mostraremos algunos consejos y trucos que puede usar para que su video se vea más cinemático. Si bien ninguno de estos trucos será la bala mágica que lo lleve de un director desconocido a Quentin Tarantino de la noche a la mañana, los pequeños trucos combinados pueden sumarse para marcar una gran diferencia.

1. Piensa antes de disparar

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer antes de filmar es pensar en tu toma. Si solo agarras tu cámara y presionas el botón de grabar, las cosas no funcionarán tan bien como si planeases un poco primero.

Antes de comenzar a disparar, puedes pensar en tu disparo. ¿Quieres disparar a una profundidad de campo realmente baja, o estarás filmando a la luz del sol a la mitad del día? En ese caso, necesitarás un filtro ND. Nuestras guías de profundidad de campo y filtros fotográficos pueden ser útiles aquí.

¿Estarás usando un trípode o sujetarás tu cámara? ¿Y el sonido? ¿Tienes un micrófono o vas a filmar en un área realmente ruidosa?

Las producciones cinematográficas pasan mucho tiempo planificando todo . No solo comienzan a filmar y esperan lo mejor. En cambio, los equipos de producción hacen todo lo posible para eliminar cualquier incertidumbre. Los actores saben dónde pararse, los operadores de cámara saben dónde tendrá lugar la acción y todos los otros departamentos trabajan juntos a la perfección.

Incluso si recién estás comenzando, o estás filmando acrobacias tontas para YouTube, puedes mejorar tus tiros planificándolos de antemano. Big YouTubers como Casey Neistat y otros vloggers atractivos pueden parecer espontáneos, pero todo lo que hacen es cuidadosamente considerado e intrincadamente planificado, incluso si no aparece como tal.

2. Edita a 24 FPS

“Tonterías”, te oigo decir. “Mi cámara puede disparar a 240 FPS, ¿por qué dispararía a un mísero 24?”

La gran mayoría de las películas y películas se filman a 24 FPS. Esto no solo se parece mucho a la “velocidad de fotogramas” que ven tus ojos, sino que es en lo que los espectadores esperan que se filtren las películas. Si estás entregando 48, 60 o cualquier velocidad de fotogramas distinta a 24, tu película no se ven igual que las películas “apropiadas”.

Nuestros ojos y cerebros han sido entrenados para esperar 24 FPS, por cientos o incluso miles de películas a lo largo de los años. YouTubers o gamers pueden decir que 60 FPS es lo mejor, pero confía en mí, 24 FPS es donde está.

En este video, el canal de YouTube Filmmaker IQ proporciona una descripción completa de las tasas de fotogramas de la película:

3. Dispara con un ángulo de obturador de 180 grados

Esto puede sonar confuso, pero tal vez conozca “ángulo de obturación” como “velocidad de obturación”. Un ángulo de obturación de 180 grados significa que su velocidad de obturación (SS) es el doble de su velocidad de cuadro. Al disparar a 24 FPS, su SS debería ser 1/48. Esta es otra área donde tu cerebro ha sido entrenado por el cine para que se vea mejor.

Si dispara con una velocidad de obturación más rápida, no habrá suficiente desenfoque de movimiento. Las imágenes se verán demasiado nítidas y tendrán un efecto de “imagen congelada”. Esto significa que si está disparando a cámara lenta, necesitará aumentar la velocidad de obturación.

Este video del canal de YouTube Precision Camera & Video brinda más información sobre la velocidad de obturación en comparación con el ángulo del obturador:

4. Agregue un cultivo cinemático

Agregar un recorte cinemático es una de las cosas más fáciles que puede hacer en el conjunto de edición. De repente, serás un “verdadero cineasta”. Los espectadores se desmayarán por lo cinematográfica que es su película, y su novia de quinto grado se preguntará por qué alguna vez lo dejó.

Estoy bromeando, por supuesto, pero agregar una cosecha cinematográfica hace una gran diferencia de lo que piensas.

Una vez más se trata de “películas reales”. Las películas de Bigscreen se toman con una relación de aspecto de 2,35: 1. Su monitor de computadora de pantalla panorámica es 16: 9, tal vez 16:10. Convertir la película de una pantalla ancha “estándar” a la relación ultraancha de la pantalla grande hace una gran diferencia, incluso si tiene que simularlo con un recorte.

Este video de los fabricantes de soporte de cámara RhinoCameraGear muestra lo fácil que es agregar un recorte cinematográfico a sus películas:

5. Elija la música correcta

La música puede marcar una gran diferencia en la sensación de tu película. Después de todo, la música se usa en las películas todo el tiempo para manipular tus emociones. Música clásica en una escena triste, música de baile en una escena de fiesta. Piensa (o mejor aún, pruébalo en tu edición) cómo sonarían ciertas escenas si tuvieran música de payaso en el fondo.

Usando las películas clásicas de Disney como ejemplo, en The Lion King, durante la escena en que muere Mufasa, escucha lo épica que es la música. Las cuerdas y las cadenas inquietantes realmente lo distinguen. ¿Qué tan diferente sería si algo como el tema de Benny Hill estuviera sonando?

Como otro ejemplo, en el Bambi de Disney, cuando la madre de Bambi muere, la música salta entre las piezas orquestales energéticas y las cuerdas más lentas y tristes. ¿Cómo se vería esa escena si jugaba “Jump Around”?

Si estás un poco atrapado en tu elección de música, entonces no te preocupes, ya que la leyenda de YouTube Peter McKinnon te tiene cubierto con su guía para encontrar música para video:

6. Cosas lentas

El movimiento puede transformar tus disparos de estático y aburrido a animado y emocionante. Sin embargo, saltar por todos lados hará que los espectadores quieran vomitar.

Las producciones cinematográficas gastan grandes sumas de dinero en todo tipo de dollys, trípodes, jibs, grúas y cardanes. No necesita gastar dinero que no tiene, y eso no significa que no pueda hacer una película dentro de un presupuesto, simplemente vuelve a pensar antes de disparar.

Los movimientos lentos, suaves y deliberados son la clave aquí. Una buena bandeja lenta en un trípode, o movimientos suaves con un cardán económico como el Zhiyun Crane 2.

En este video, el creador de YouTube Matti Haapoja comparte sus trucos de movimiento cinematográfico:

7. Use la graduación de color

Nuestro consejo final es corregir el grado de color y el color de su metraje. El color también es capaz de jugar con nuestras emociones. ¿Alguna vez se ha dado cuenta de que películas como The Matrix se inclinan más por el color verde o por la forma en que las películas del viejo oeste tienen un tono marrón más amarillento?

Si bien la corrección y la graduación del color son industrias completas por derecho propio, puede hacer algo al respecto, incluso si no tiene experiencia en el conjunto de ediciones.

Hacer las tomas correctas en la cámara hará la mayor diferencia. Si comienzas la escena con una toma realmente amarilla, porque tu balance de blancos estaba desactivado, es posible arreglar esto en la post producción, pero si lo haces bien durante la filmación, te ahorrará mucho tiempo más adelante.

En este video, YouTuber Kyler Holland proporciona una descripción general rápida de las diferencias entre la graduación de color y la corrección de color:

Aprendiendo de cineastas profesionales

En este artículo, le mostramos algunas de las muchas maneras de hacer que sus películas se vean más cinemáticas. Desde la planificación previa hasta la graduación de color y más, ahora hay mucho que puedes hacer para unir a los profesionales.

Y si necesita una mano extra para que todo esto funcione, tal vez algunos de estos simples hacks de creación de bricolaje serán útiles.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: 7 maneras de hacer que tu video sea más cinematográfico
7 maneras de hacer que tu video sea más cinematográfico
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/7-maneras-de-hacer-que-tu-video-sea-mas.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/7-maneras-de-hacer-que-tu-video-sea-mas.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy