10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

¿Alguna vez se congeló cuando alguien le pregunta qué versión de Windows está ejecutando? ¿Podría decirnos cuánta memoria RAM tiene instalad...

¿Alguna vez se congeló cuando alguien le pregunta qué versión de Windows está ejecutando? ¿Podría decirnos cuánta memoria RAM tiene instalada si tuviera que solicitar asistencia técnica?

Si bien pueden no parecer glamorosos, detalles como estos son importantes para que cualquier propietario de computadora lo sepa. Repasemos varias piezas clave de información que debe conocer acerca de su PC con Windows que serán útiles para solucionar problemas o simplemente mejorar su conocimiento.

1. La versión de Windows

Los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo pueden saber fácilmente qué versión de Windows alguien está utilizando con solo mirarla. Por ejemplo, un botón de inicio redondo significa Windows 7, mientras que un inicio de pantalla completa es una función de Windows 8. Pero si no está familiarizado con estas indicaciones visuales, hay una manera fácil de saber exactamente qué versión de Windows está usando.

No importa qué versión de Windows esté usando, puede presionar Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar. Escriba el comando winver y abrirá una ventana simple con información sobre Windows.

Esto incluye la versión principal que está utilizando (Windows 7, Windows 10, etc.), así como la versión exacta y los números de compilación. Microsoft actualiza regularmente Windows 10 y agrega nuevas funciones, por lo que es útil saber en qué compilación estás.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

En Windows 10, también puede visitar Configuración> Sistema> Acerca de y desplazarse hacia abajo a las especificaciones de Windows para obtener información similar. Eche un vistazo a nuestra guía de compatibilidad con la versión de Windows 10 para obtener más información.

2. Información de disco duro

Debe saber cuánto espacio libre tiene su disco duro, así como si está utilizando una unidad de estado sólido o un disco duro mecánico.

Para revisar el espacio libre, abra una ventana del Explorador de archivos y navegue hasta Esta PC . Verá una lista de dispositivos y unidades . Es probable que su disco duro interno tenga la etiqueta C: y el nombre Disco local . Si te estás quedando sin espacio, podrías experimentar un rendimiento reducido. Consulte nuestra guía sobre liberar espacio.

Puede usar una utilidad incorporada de Windows para ver si tiene una unidad de estado sólido. Escriba desfragmentar en el menú Inicio para abrir la herramienta Desfragmentar y Optimizar unidades . Busque su unidad C: y verá la unidad de estado sólido o la unidad de disco duro al lado.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

Si tiene una unidad de estado sólido, disfrutará de un rendimiento más rápido en su computadora. Consulte nuestra guía para actualizar a una SSD si todavía está usando una unidad mecánica más lenta.

3. RAM instalada

Saber cuánta RAM ha instalado le permite saber cuántos programas puede ejecutar a la vez sin experimentar ralentización. Para comprobar esto fácilmente, solo presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Si solo ve una pequeña lista de programas, haga clic en Más detalles y cambie a la pestaña Rendimiento .

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

Aquí, verá su RAM instalada en la pestaña Memoria . También muestra cuánto está usando, lo que le da una idea de si podría necesitar más. Mire en la esquina inferior derecha, y verá las ranuras utilizadas . Esto le indica si tiene ranuras libres en su placa base para agregar más RAM.

4. Tarjeta gráfica

Este no es tan importante si no juegas juegos en tu PC. Pero si lo hace, conocer su tarjeta gráfica instalada (o gráficos integrados) es vital para asegurarse de que pueda ejecutar juegos nuevos.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

Encontrará esta información en varios lugares. Abra nuevamente el Administrador de tareas y haga clic en la pestaña GPU en la pestaña Rendimiento , y verá el nombre de su tarjeta gráfica. También puede escribir Administrador de dispositivos en el Menú de inicio para abrir esa utilidad, luego expanda la pestaña Adaptadores de pantalla .

Asegúrese de haber actualizado (de manera segura) los últimos controladores de pantalla de su tarjeta para aprovechar las últimas funciones.

5. Número de serie

El número de serie de su computadora lo identifica de manera única, por lo que es útil anotarlo. Muchos fabricantes de PC como Dell y HP solicitan su número de serie en su sitio web para verificar las actualizaciones de los controladores y el estado de la garantía.

Tendrá que ejecutar un comando rápido de símbolo del sistema para encontrar esta información. Presione Windows + R para abrir el menú Ejecutar, luego escriba cmd . En el símbolo del sistema, ingrese lo siguiente:

wmic bios get serialnumber

Si no ve el número aquí, como en la captura de pantalla a continuación, el fabricante de su PC no lo incluyó correctamente o usted mismo construyó la computadora. En ese caso, puede encontrar el número de serie en una pegatina adjunta a su PC. Si construyó el suyo, encontrará números de serie para cada componente en su empaque.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

Hablando de eso, también deberías saber cómo recuperar números de serie para otro software.

6. Número de ciclos de batería

Probablemente sepa que con el tiempo, la batería de cualquier dispositivo deja de funcionar tan bien como antes. Las baterías no retienen una carga tan larga después de drenarlas y recargarlas tantas veces. Si tiene curiosidad por la salud de la batería de su PC, puede verificar sus ciclos de batería. Obviamente, esto no se aplica a los escritorios.

Abra un símbolo del sistema nuevamente, luego escriba este comando:

powercfg /batteryreport 

Una vez que hayas hecho esto, tendrás que  dirigirte a la carpeta C: / Windows / System32 y buscar battery-report.html . Haga doble clic para abrir en su navegador y busque la sección de Baterías instaladas .

La capacidad de diseño es el máximo de carga original, mientras que la capacidad de carga total es el máximo actual. Contador de ciclo es el número de ciclos que la batería ha pasado por. Cuanto menor sea este número, más saludable será su batería.

7. Su dirección IP

La dirección IP interna de su computadora lo identifica en su red doméstica. Es importante saber cómo verificar esto, especialmente cuando estás solucionando problemas de red.

Para verificar su dirección IP, diríjase al Símbolo del sistema e ingrese el comando ipconfig . Debajo del adaptador Ethernet para conexiones alámbricas o el adaptador de LAN inalámbrica para conexiones inalámbricas, verá la dirección IPv4 en la lista.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

8. Estado de cifrado

Encriptar su computadora protege sus datos, lo cual es especialmente importante en esta era de constante vigilancia. Es aconsejable confirmar que efectivamente ha encriptado su disco duro si así lo desea.

Si usa Windows 10 Professional, tiene acceso a BitLocker, que es la herramienta de cifrado de Microsoft. Puede verificar si está habilitado buscando BitLocker en el menú Inicio y abriendo la opción Administrar BitLocker . BitLocker desactivado muestra si no lo tiene habilitado.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

Si tiene Windows 10 Home, no necesita pagar una licencia Pro solo para BitLocker. Tiene muchas otras herramientas de cifrado para elegir. VeraCrypt es la mejor opción gratuita. Ábralo para verificar su estado si lo ha cifrado anteriormente con anterioridad.

9. Resolución de pantalla

Esta no es técnicamente una parte de Windows, pero aún es útil saber qué tan nítida es su pantalla. Haga clic derecho en su escritorio y seleccione Configuración de pantalla . En Windows 10, terminará en la pestaña Pantalla de la categoría Sistema . Desplácese hasta Resolución y verá su resolución de pantalla actual.

10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows

Si ve Recomendado al lado de la entrada, está usando la resolución correcta para su monitor / pantalla. En general, 1920 × 1080 (que es 1080p HD) es el estándar. Las resoluciones más bajas, como 1366 × 768, que es común en las computadoras portátiles de bajo costo, no son tan nítidas y no se ajustarán a tantos elementos en la pantalla.

Es posible que desee pensar en un nuevo monitor si no tiene el suyo. Si tiene una tarjeta gráfica compatible, también puede simular una resolución más alta.

10. La contraseña de administrador de Windows

Esto suena tonto, especialmente si usted es el único usuario administrador en su computadora. Pero recuperar tu contraseña de administrador de Windows es un gran dolor si lo olvidas. Si usa una cuenta de Microsoft para iniciar sesión, es mucho más fácil restablecer la contraseña que si usa una cuenta local. Pero aún así es mejor no olvidarlo en absoluto.

Considere mantener su contraseña de administrador en un lugar seguro, como una caja fuerte a prueba de fuego o en su administrador de contraseñas. De esta forma, si alguna vez lo olvida, puede recuperarlo fácilmente en lugar de saltar a través de un proceso complicado.

¡Toda esta información es importante!

Tómese el tiempo para conocer estos diez detalles sobre su PC y se convertirá en un usuario más educado. Solo necesita saber dónde mirar para no tener que desenterrarlos rápidamente. También te hará sonar como un experto que sabe lo que hace.

Estás en camino de convertirte en un experto en Windows. Para obtener más información, lea la verdad detrás de los misterios de Windows desde hace mucho tiempo.

COMMENTS

Name

Accesorios,9,Altavoces,11,Análisis,121,Aplicaciones,72,Auriculares,25,Cámaras,35,Ciencia,46,Juegos,65,Noticias,104,Portátiles,20,Salud,19,Social,31,Tabletas,10,Teléfonos,53,Televisores,12,Tutoriales,61,
ltr
item
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica: 10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows
10 características vitales que debes saber sobre tu PC con Windows
http://cdn.makeuseof.com/wp-content/uploads/2018/03/About-Windows-Dialog.jpg
Tecno247 - Tecnología y gadgets, informática, electrónica
http://www.tecno247.com/2018/03/10-caracteristicas-vitales-que-debes.html
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/
http://www.tecno247.com/2018/03/10-caracteristicas-vitales-que-debes.html
true
4645021325500625521
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy